2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Good Oil

Good Oil - Laura Buzo Creí que sería una buena idea escoger un libro al azar, sin leer reseñas ni nada, como hacía antes de conocer Goodreads. Este fue el resultado de ese experimento, y no, no fue una buena idea.

Amelia, la protagonista, tiene 15 años y es tan madura y tan intelectual y lee taaanto. Así que, ¿qué mejor forma de demostrar lo mucho que sabe de literatura que contándonos TODA la trama de El Gran Gatsby? (Alerta de spoilers de El Gran Gatsby de aquí en adelante)

description

Lo primero que pensé después de leer eso fue:
description

Lo segundo que pensé fue: seguro es algo intencional con algún significado para la trama, tal vez alguien la corrige más adelante, porque por supuesto, que ningún editor permitiría un error de ese tamaño, Gatsby es un clásico, alguien se hubiese dado cuenta, ¿no?

Pues no, parece que no. Porque unas paginas más adelante Amelia y Chris tienen esta conversación:

description

description

description

GATSBY NO SE SUICIDA. LO MATAN.

Después de eso, comencé a saltarme partes porque Amelia lee Otelo y Grandes Esperanzas y le parece que es una buena idea contar toda la trama de esos libros también. Lo que me molestó porque: 1) si hubiese querido saber en detalle que ocurre en Otelo y Grandes Esperanzas, hubiese leído Otelo o Grandes Esperanzas; y 2) porque después de lo de Gatsby no podía confiar en que lo que dijera fuese cierto.

Y como si eso no fuera suficiente, también está el pequeño detalle que durante todo el libro NO PASA NADA. En serio, absolutamente nada. Lo que tenemos es un montón de pensamientos, prejuiciosos y superiores por parte de Amelia y deprimentes por parte de Chris. No hay trama. Solo dos jóvenes quejándose de sus inconformidades. Y de lo injusto que es que no puedan estar juntos por culpa de la edad. Y todo es tan increíblemente aburrido.

Ni siquiera hay un final, simplemente termina así de pronto, pero realmente ¿cómo podía tener un final sino hay un desarrollo? Así que en las ultimas paginas los personajes están en el mismo lugar en el que comenzaron: no crecen, no maduran, no aprenden.

Lo más triste de todo es que hay reseñas que lo advierten, si tan sólo las hubiese leído a tiempo. Pero he aprendido mi lección. Gracias por existir, Goodreads.