2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón

Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón - Fundación Editorial El perro y la rana, Dileny Jiménez Rodríguez Mucho se ha hablado de Bolívar, pero, finalmente, estos escritos nos permiten conocer a la verdadera Manuela Sáenz. A la patriota, a la valiente, a la inconformista, a la incursora del feminismo que no se dejaba manipular por las convenciones de la época, y que en vez de sumirse en la tristeza en un matrimonio infeliz, decidió romper todos los estereotipos y luchar por su verdadero amor: Bolívar...

"Según los auspicios de lo que usted llama moral, ¿Debo entonces seguir sacrificándome porque cometí el error de creer que amaré siempre a la persona con quien me casé?

Usted, mi señor, lo pregona a cuatro vientos: «El mundo cambia, la Europa se transforma, América también»… ¡Nosotros estamos en América! Todas estas circunstancias cambian también."


...y su patria.

Porque mucho más allá de un amor puramente pasional; nos encontramos con un amor incondicional, surgido de la admiración y del compartir de ideales por la libertad de América.

"Usted siempre ha querido la paz y esta ha tenido que escribirse con sangre y, desafortunadamente, esculpida con la piel de los que han muerto."


Una lectura totalmente recomendada para todos los Latinoamericanos, o para todo aquel que le gusté la historia.