2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

A Song for Ella Grey

A Song for Ella Grey - David Almond
It was the song of everything, all life, all love, all creation. It was his song for my friend Ella Grey.


Comencé a leer este libro sabiendo que era un retelling del mito de Orfeo y Eurídice, pero realmente no sabía nada del mito Orfeo y Eurídice, y creo que fue particularmente por eso que encontré esta historia tan... bizarra. No se me ocurre otra palabra para describirla.

La mitología no se caracteriza por ser super realista, todo lo contrario, lo sé. Pero no estaba preparada para esto y, sobre todo, no estaba preparada para ese final. Que al protagonista lo mate una horda de mujeres "feministas" porque al parecer Orfeo se vuelve gay luego de la muerte Ella. No solo que lo maten si no que lo despedacen con hachas y cuchillos, y dispersen sus restos por la playa, para que se lo coman los peces y las aves y los perros. Todo eso mientras una de sus amigas veía.(?) NO ME ESPERABA ESO.

description

Esta escrita de una manera hermosa, poética. Con frases como:

"Follow me, one word then another, one sentence then another, one death then another. Don't hesitate. Keep moving forward with me through the night. It won't take long. Don't look back."

...y...

"How can you turn yourself into something you want to be when you're alredy what you are?" (Esta me puso a pensar)

Que no es un tipo de escritura para todo el mundo, pero que a mi me encanta. Pero también está llena de slang inglés que rompia la armonia de todo y me sacaba de quicio. Palabras como “nowt”, “mebbe” y “nae”, no deberian ser permitidas por los editores.

Y es que este es el libro de las contradicciones.

Es una historia de amor... pero no realmente. Al menos no en el sentido convencional. Es una historia del amor entre entre Orfeo y Ella, contada por Claire, la mejor amiga de la protagonista. Nunca había leído una historia de amor que no fuese contada desde el punto de vista de alguno de los involucrados, o en tercera persona, así que me resultó un poco extraño, porque no nos enteramos de lo que sienten o piensan los protagonistas, sino de lo que Claire cree que sienten o piensan.

Es una historia acerca de lo que significa ser joven, cuando te sientes salvaje, libre e invencible, pero también te sientes insatisfecho, vacío e incapaz. Te presenta a personajes adolescentes que beben, tienen sexo y actúan de manera descontrolada un minuto, y al minuto siguiente están discutiendo el significado de la vida, la belleza del mundo.

Es una historia acerca de lo que significa encontrarte a ti mismo, y acerca de lo que significa perderte. Es una historia acerca de la vida y también acerca de la muerte. Es una historia que me encantó, pero que no estoy segura de que realmente me guste. Si es que eso tiene sentido. Si es que algo tiene sentido.