2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Animal Farm

Animal Farm - George Orwell Leído para el reto 12 months-12 classic: Marzo

Leído para el 2015 Reading Challenge #07: Un libro con personajes no humanos.

Genial sátira de la Rusia comunista, que fácilmente puede aplicarse también a la Venezuela socialista. A continuación algunos ejemplos:

"Snowball también se ocupó en organizar a los otros, en lo que denominaba Comités de Animales. Para esto, era incansable. Formó el Comité de producción de huevos para las gallinas, la Liga de las colas limpias para las vacas, el Comité para reeducación de los camaradas salvajes (cuyo objeto era domesticar las ratas y los conejos), el Movimiento pro-lana más blanca para las ovejas, y otros muchos, además de organizar clases de lectura y escritura. En general, estos proyectos resultaron un fracaso."

En Venezuela tenemos: Superintendecia de Precios Justos, Misión Barrio Adentro, Gran Misión Saber y Trabajo, Misión Vuelvan Caras, Misión Madres del Barrio, Misión Identidad, Gran Misión Hijos de Venezuela, y -las misiones educativas: Misión Robinson, Mision Ribas. Etcetera, etcetera. Y eso sin olvidar los Consejos Comunales y el nuevo Viceministerio...

description

"Napoleón no era ya mencionado simplemente como «Napoleón». Se le nombraba siempre en forma ceremoniosa como «nuestro Líder, camarada Napoleón», y a los cerdos les gustaba inventar para él, títulos como «Padre de todos los animales», «Terror de la humanidad», «Protector del rebaño de ovejas», «Amigo de los patitos» y otros por el estilo."

Tenemos al Chávez: Camarada, Corazón del Pueblo, Corazón de mi Patria, Comandante en Jefe, Líder Eterno, y el más reciente COMANDANTE SUPREMO.

description

"En sus discursos, Squealer hablaba con lágrimas en los ojos, respecto a la sabiduría de Napoleón, la bondad de su corazón y el profundo amor que sentía por todos los animales en todas partes, y especialmente por las desdichadas bestias que aún vivían en la ignorancia y la esclavitud en otras granjas."

"Emotivo" discurso de Nicolás Maduro

Ver también: cualquier cadena de Maduro y/o discurso de Diosdado.

"Se había hecho habitual atribuir a Napoleón toda proeza afortunada y todo golpe de suerte. A menudo se oía que una gallina le decía a otra: «Bajo la dirección de nuestro Líder, camarada Napoleón, yo he puesto cinco huevos en seis días», o dos vacas, mientras saboreaban el agua del bebedero, solían exclamar: «Gracias a nuestro Líder, camarada Napoleón ¡qué rico sabor tiene esta agua!»."

You know.

"Se difundió el rumor de que Snowball, a pesar de todo, había logrado introducir veneno en la comida de Napoleón."

Imposible olvidar el "cáncer inoculado" y la ola de ignorancia generada por el gobierno, trayendo como consecuencia cosas como esta:

description

Y ni hablar de la similitud de la promesa de la producción independiente, con el lema de: Gobierno del pueblo, para el pueblo. Y mientras el venezolano común hace cola, los del gobierno...

description

En fin, Rebelión en la Granja es un retrato de los gobiernos -pasados y futuros- donde reina la avaricia. Un clásico obligado.