2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Rayuela (Biblioteca Ayacucho)

Rayuela (Biblioteca Ayacucho) - Julio Cortázar
"Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito."


Capítulos sin orden especifico, poesía, música y metáforas, millones de metáforas, conforman esta maravillosa obra, en la que Horacio recorre las calles de París y nos cuenta de su relación con la Maga, una mujer ignorante, pero que, si nos damos cuenta bien, sabe más que Horacio, porque la Maga sabe vivir. Adicionalmente Horacio y la Maga conviven con un grupo de amigos bohemios, con quienes tienen conversaciones repletas de frases incoherentes y memorables.

Una vista a un París teñido de gris, de puentes, de encuentros y desencuentros. Una vista a un mundo real y melancólico. Una vista a tu propia mente, porque este libro te hace pensar y cambiar tu forma de ver la vida.

Rayuela se ha convertido en mi biblia; nada como abrir el libro en un capitulo al azar y, maravillosamente, encontrar el mensaje, la respuesta, que buscabas. Este libro puede leerse como se desee, de principio a fin, de fin a principio, con el orden determinado o sin orden alguno. Cada capitulo encierra su propia historia, de principio a fin, por lo que es como un combinado de historias que se tejen para conformar una totalidad. ¡Y que totalidad!

No recomendado si buscas una lectura ligera, o una historia estructurada. Lee y relee todo lo necesario. Lee Rayuela como si se tratara de un gran poema y así podrás disfrutar de su gran belleza.

Si tuviera que cruzar mil puentes para encontrar este libro, lo haría, y sería una divina casualidad.