2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Outsiders

The Outsiders - S.E. Hinton
“Maybe the two different worlds we lived in weren't so different. We saw the same sunset.”


Leído para el reto 12 months-12 classic: Febrero.

Leído para el 2015 Reading Challenge #09: Un libro escrito por una mujer.

Explicar el porqué me gusta un libro siempre se me hace difícil. Me fallan las palabras y todo lo que digo me parece insuficiente. Esta no es la excepción, y lo siento.

No he visto la película situación que pienso solucionar muy pronto y no leí reseñas antes de leerlo, así que a parte de saber que trataba de pandillas y que había sido escrito por la autora cuando ésta apenas tenía 16 años (de lo que me enteré gracias a una entrevista vieja que leí alguna vez en un blog), no sabía mucho más. Me sorprendió encontrarme con una de esas raras historias que le hablan al lector. Una historia que con sencillez, trata problemas que, fácilmente, pueden ser los de cualquier joven, en cualquier lugar: el significado de crecer, la necesidad de pertenecer y la importancia de ser fiel a ti mismo a pesar de las circunstancias. Una maravilla que es un himno a la inocencia.

Uno de los primeros libros YA jamás escritos, y también uno de los mejores, que a pesar de sus pocas páginas, es totalmente inolvidable. The Outsiders me hizo sentir y —como siempre pasa con los mejores libros— me cambió.