2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Crash

Crash - Nicole  Williams Esta reseña contiene multiples spoilers, necesarios para ilustrar el porque de mi puntuación.

¿Me creerías si te digo que en las primeras 20 paginas, queman a un perrito vivo y Lucy -la protagonista- es bañada en gasolina y casi quemada viva también? ¿No? Bueno, lamentablemente, exactamente eso es lo que pasa.

En la vida real Lucy hubiese quedado traumatizada -a fin de cuentas ella acababa de salvar a ese perrito y solo horas después nos cuenta como siente el olor a su carne quemada- PERO, obviamente, este libro no contiene NADA que pueda ser asociado, ni remotamente, a un comportamiento real.

El libro se trata de Lucy y Jude, ambos con nombres inspirados en canciones de The Beatles. Cosa que algunos pueden considerar romántico y como una señal del destino, pero que yo considero como pereza de parte de la autora para buscar unos nombres un poco más originales.

Lucy, nos repiten los personajes una y otra vez, quiere salvar el mundo. Un hecho curioso si analizamos que en TODO el libro lo único que Lucy "salva" es un perro. Un perro que ese mismo día muere rostizado a manos de una pandilla, y por el cual Lucy ni siquiera llora. Ni una vez. Así que... perdónenme si no me creo este personaje.

Jude, mientras tanto, es un chico que está completamente vestido en la playa a pesar del intenso calor y que SIEMPRE usa un gorro gris. Sí, lo siento, pero es demasiado obvio, desde esa primera descripción, que oculta cicatrices bajo su ropa.

Este libro, realmente, no es totalmente malo. El tema de la pandilla podría, realmente, haberlo llevado a un nuevo nivel. Lamentablemente, todos los hechos son ridiculizados al punto de que no nos creemos nada de lo que sucede y al cabo de un rato: tampoco nos importa.

***

PD: Durante toda la lectura seguía esperando que los quemaron al perrito escaparan de la cárcel y trataran de matar a Lucy de nuevo, PERO eso nunca sucedió... así que, supongo que de eso se trata el segundo libro, el cual, sinceramente, PUEDO esperar para leer.