2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

El nombre del viento (Crónica del asesino de Reyes, #1)

El nombre del viento (Crónica del asesino de Reyes, #1) - Patrick Rothfuss, Gemma Rovira Este es uno de los libros más sobrevalorados que existen. ¿Es entretenido? Sí, cuando no está siendo repetitivo (No, no me interesa leer 200 páginas donde lo único que vemos es como Kothve vive en las calles y no pasa absolutamente NADA). ¿Es una "genial obra maestra"?:

description

Leí varias reseñas donde la gente incluso compara a Rothfuss con [a:J.R.R. Tolkien|656983|J.R.R. Tolkien|https://d.gr-assets.com/authors/1383526938p2/656983.jpg] o con [a:George R.R. Martin|346732|George R.R. Martin|https://d.gr-assets.com/authors/1351944410p2/346732.jpg].

description

Queridos Goodreaders, Tolkien y Martín escriben historias únicas con docenas de personajes complejos!!! Rothfuss escribe un retelling de Oliver Twist, con un poco de magia y un protagonista perfecto, literalmente. Es taaan perfecto que hasta el mismo lo sabe:

"Admitiré que soy mejor. Aprendo más deprisa. Trabajo más. Mis manos son más diestras. Mi mente es más curiosa. Sin embargo, también espero que eso lo sepa usted sin necesidad de que se lo diga yo".


Obviamente el pobrecito no tiene idea de lo que significa "baja autoestima" o "modestia":

"Yo era un chico muy listo, un héroe en ciernes".


description

Es muy fácil escribir un personaje likeable si todo lo que hace, lo hace bien. Lo difícil es escribir un personaje lleno de defectos y aún así lograr que los lectores encuentren en él cualidades para redimirlo. Así que, perdónenme si lo que hizo Rothfuss no me parece ningún gran logro. Sobretodo tomando en cuenta que se tardó 10 años escribiéndolo.

Obviamente soy minoría aquí, pero llevando esto hasta los estereotipos iría tan lejos como para decir que esto no es más que el equivalente de un chick-lit para hombres —¿Boy-lit? ¿Guy-lit?—; literatura hueca que está bien para entretenerse un poco y pasar el rato. Nada más.