2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Undeniable

Undeniable  - Madeline Sheehan ¡SHOCK! Así fue como quede después de leer este libro, en shock, y es que realmente no sabía que esperar, clarooo, leí la descripción y algunas reseñas donde aseguraban que era un libro bastante crudo, pero WAOW jamás me imagine que fuera TAN crudo.




Estoy leyendo El Pájaro Espino y decidí tomar una pausa y leer un libro menos denso, o al menos eso pensaba yo, y casualmente Undeniable fue el elegido, y el parecido entre ambos me pareció bastante sorprendente.

En ambos libros un muchacho de veintitantosaños conoce a una niña, la niña se enamora inmediatamente del joven, el joven siente una atracción inmediata por la niña -pero nada sexual-, pasa el tiempo, la niña crece, el joven -ya no tan joven- se enamora totalmente de la niña -que ya no es niña- y comienza una dificultosa historia..¿de amor?

Undeniable es la historia de Eva y Deuce, ambos hijos de presidentes de clubs de motocicletas, cuyo amor se ve entorpecido, principalmente, por la diferencia de edad entre ambos. Deuce es 18 años mayor que Eva, y en mundo donde falta tiempo para pensar y sobran las balas, ese puede ser un gran problema.

Pero -y es un gran PERO- la edad no es el único inconveniente, eso sería demasiado fácil, y allí es donde entra Frankie, un joven que se convierte en hermano adoptivo de Eva, al morir su padre. Frankie está LOCO LOCO LOCO LOCO. Es un personaje terrorífico, incluso desde el comienzo del libro cuando tan sólo era un niño. Todas sus acciones me resultan perturbadoras y siempre leía las paginas donde lo mencionaban con miedo, esperando lo peor. Y lo peor llega.

Este libro tiene una historia repleta de personajes de moral NULA, CERO, INEXISTENTE, sobreviviendo un mundo de delincuencia donde los sentimientos no tienen cabida. Las malas palabras abundan, a decir verdad creo que por cada dos palabras hay un "f*uck". Las acciones de todos los personajes resultan increíblemente inconcebibles -aunque tal vez el problema es que soy muy a la antigua-. Tratan a las mujeres como objetos, y ellas perdonan cosas que para mi resultan imperdonables -de nuevo, tal vez es mi Elizabeth Bennet la que está hablando-. Tratan las violaciones y chantajes como si fueran cosas de todos los días, los niños presencian cosas que traumatizarían a mas de un adulto, y a pesar de que es totalmente obvio que la necesitan: NINGUNO DE LOS PERSONAJES RECIBE AYUDA PSICOLÓGICA.

Creo que yo necesito ayuda psicológica para superar esto.

A pesar de todo ello, el libro resulta bastante adictivo -como accidente sangriento, que aunque es terrorífico no puedes parar de ver- y la historia de los personajes secundarios tiene un excelente desarrollo.