2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Girl Who Leapt Through Time

The Girl Who Leapt Through Time - Yasutaka Tsutsui Quería leer este libro desde el momento en el que vi la película, la cual me encantó, ya que tengo la firme convicción de que los libros siempre son mejores que su adaptación fílmica. Sin embargo, La Chica Que Que Saltaba A Traves del Tiempo resulto ser la excepción de la regla.

La película trata de Makoto, sobrina de Kazuko quien es la protagonista en la novela, quien adquiere también de manera similar el poder de saltar hacia atrás en el tiempo. La historia es contada de una manera hermosa, con matices que varían de lo divertido a lo sentimental, y nos muestran, en un momento, a una Kazuko solitaria, luego de que el amor de su vida desapareciera. Eso fue lo que me impulso a leer el libro. Quería saber como había terminado sola, como había sido su relación con el que era el amor de su vida, como había sido su experiencia viajando en el tiempo. Pero: decepción.

En la novela se nos muestra como una joven Kazuko adquiere la habilidad de retroceder en el tiempo, sin embargo la historia es demasiado corta y los detalles inexistentes, tratándose todo el tema de manera demasiado superficial, lo que no permite la conexión con los personajes, ni la trama si vamos al caso.

A pesar de todo el tema tiene muchísimo potencial y la escritura es buena. Adicionalmente en el libro también hay otra historia que se llama "De lo que están hechas las pesadillas", en el cual vemos como una joven lucha contra sus miedos mas profundos.

Entretenido, ligero y de esos libros, que a pesar de todo, te dejan un sentimiento de paz.