2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Norwegian Wood

Norwegian Wood - Jay Rubin, Haruki Murakami Este es el primer libro que leo de Haruki Murakami. No se porque, pero esperaba algo mas transcendental, con esto no quiero decir que el libro sea poco profundo, todo lo contrario. El problema radica en la forma en la que se cuenta la historia, de manera lenta, al punto en que, por mucho que me interesara seguir leyendo, me daba sueño. Y debo decir que generalmente leer me quita el sueño.

La historia es deprimente, demasiados suicidios para mi gusto. Y aunque se trata de la vida de Toru Watanabe, se enfoca también, por momentos, en la vida de sus amigos: Kizuki, "Tropa de Asalto", Nagasawa, Reiko y especialmente de Naoko y Midori.

Naoko es la más resaltante, y las partes donde ella interviene me resultan particularmente tediosas. Es un personaje extremadamente débil, sus acciones son confusas, y nunca pude sentir simpatía hacia ella.

Por el contrario, amé a Midori. Sus diálogos son espectaculares, sarcásticos, divertidos y reales. Únicamente por ella, y debo admitir que en parte también por Reiko, es que este libro logró gustarme.