2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Tatiana and Alexander

Tatiana and Alexander  - Paullina Simons Guerra, amor, abandono, reencuentros, muerte, renacimiento, muchísimo suspenso... y recuerdos.

"Memoria - ese desalmado, ese enemigo cruel del consuelo."


Alexander y Tatiana nos muestran como el amor puede ser el catalizador para sobrevivir los momentos mas oscuros, mas terribles. Como cuando crees que ya no tienes fuerzas para seguir el simple recuerdo de una sonrisa, de una palabra, es toda la esperanza que necesitas.

Amor sin fronteras, sin limites, sin fecha de caducidad.

-Lo bueno:
*En esta segunda parte de la historia de Tatia y Shura, se nos presenta como ambos logran sobrevivir su separación y continuar con sus vidas, en un relato lleno de emociones, suspenso ¡y sorpresas!

*Los relatos de la guerra son más explícitos, pero para nada aburridos, debo decir en cambio que fueron mis partes favoritas. Nos permiten entender la profundidad del dolor de Alex y el porque de su comportamiento después.

*Los nuevos personajes, también, están muy bien desarrollados y forman parte interesante de la historia, dándole mayor realismo y profundidad.

-Lo malo:
*En gran parte, la vida de Tatiana en Nueva York me parecía un poco aburrida de leer. Nos mostraba una Tatiana débil, sin la fortaleza que la caracterizó en El Jinete de Bronce.

*Lo mucho que tardan en reunirse los personajes. Leía y leía y leía y leía... y me preguntaba ¡¿cuando va a pasar?! Esta no es la historia de Tatiana y Alexander, sino la historia de

Tatiana




Y




Alexander.

Así, con mucho espacio de por medio. Porque es su historia individual, lo que cada uno piensa, vive y padece. POR SEPARADO.

*La descripción del pequeño Alex cuando era un niño. Es cierto que la autora nos los presenta como un niño muy maduro para su edad, pero ¿qué niño de 11 años piensa así?:

"Mientras caminaban hacía afuera, Alexander da la vuelta y se mira en el espejo una ultima vez. No quiero olvidar a este niño, pensó, en caso de que alguna vez tenga que volver a él."

Y la respuesta es: NINGUNO.

Así como ese hay otros momentos donde el Alexander niño tiene pensamientos más profundos que el Alexander adulto, y simplemente no me cuadra.

De igual forma, Tatiana y Alexander es un libro maravilloso e imposible de olvidar. Uno de los amores más épicos que han sido escritos.


"Do you hear the stellar winds, carrying from the heavens a whisper, straight from antiquity...into eternity. Will you remember that? Anywhere you are, if you can look up and find Perseus in the sky, find that smile, and hear the galactic wind whisper your name, you'll know it's me, calling for you..."