2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Sky is Everywhere

The Sky is Everywhere - Jandy Nelson
¿Qué clase de mundo es este? ¿Y qué podemos hacer nosotros? ¿Qué hace uno cuando de hecho sucede lo peor que podía suceder? ¿Cuando uno recibe esa llamada? ¿Cuando uno echa tanto de menos la montaña rusa de la voz de su hermana que le entran ganas de destrozar toda la casa con las uñas?


Cuando Bailey, la hermana mayor de Lennie, muere de un infarto a Lennie se le viene el mundo abajo. Bailey era la extrovertida, la feliz, la fuerte, la artista, y Lennie no sabe como vivir sin ser su sombra. Así que cuando se ve obligada a tomar las riendas de su propia vida, mientras aun lucha con el dolor por la perdida de su hermana, las cosas se complican para ella. Sobre todo cuando sus sentimientos se ven encontrados por dos chicos totalmente distintos.

Toby, el exnovio de su hermana, el único que parece entender su dolor.
Joe, el chico nuevo, el que solo conoce a la Lennie post Bailey. El que la hace olvidar.

Pero Lennie tal vez no quiera olvidar...

La gente muere constantemente. Todos los días. A todas horas. Hay familias por todo el mundo mirando camas donde ya no duerme nadie, zapatos que ya nadie se pone. Familias que ya no tienen que comprar un cereal en particular, un tipo de champú. Hay gente por todas partes haciendo cola en los cines, comprando cortinas, paseando perros, mientras que dentro, sus corazones se están haciendo jirones. Durante años. Durante todas sus vidas. No creo que el tiempo cure. No quiero que lo haga. Si yo me curo, ¿no significa eso que he aceptado el mundo sin ella?


Una historia de amor hermosa. Del primer amor. De amores perdidos. De amor por la familia. De amor por la vida. Intercalada con poemas que la hacen aun mas especial.

Definitivamente uno de mis favoritos.


Mi hermana morirá una y otra vez durante todo el resto de mi vida. Esta pena es para siempre. No desaparece; se convierte en parte de ti, paso por paso, aliento por aliento. Jamás dejaré de llorar a Bailey porque jamás dejaré de quererla. Es así, simplemente. El dolor y el amor van unidos, no existe una cosa sin la otra. Lo único que puedo hacer es quererla y querer al mundo, emularla viviendo con valor y ánimo y alegría.