2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Present Perfect

Present Perfect - Alison G. Bailey Tengo una debilidad por las historias de mejores amigos que se enamoran, así que cuando vi este libro pensé ¿por qué no?

Amanda y Noah son vecinos y nacieron el mismo día con solo minutos de diferencia, y desde ese momento han sido inseparables. Han compartido todo: primeras palabras, primeros pasos, primer día de escuela, etc.

Todo iba bien en el inicio. La historia del traumatico Halloween de Amanda cuando su mamá la obliga a disfrazarse de Piolin y Noah le regala la mitad de sus dulces para que no llore, es tierna. Pero ya cuando iba por la pagina 88 odiaba a Amanda, que no deja de lamentarse ni un instante porque su hermana es perfecta y ella no.

description

Y ya habían pasado tantas cosas que realmente no entendía para que hacían falta 332 paginas mas. Pronto me di cuenta que esas paginas solo serian una repetición de exactamente las mismas cosas que ya habían pasado:

Noah diciendole a Amanda que la ama. Amanda y Noah besandose. Amanda arrepintiendose porque no quiere dañar su amistad. Noah y Amanda llorando. Noah prometiendole a Amanda que va a mantenerse en la friendzone. Amanda o Noah saliendo con alguien. Amanda o Noah poniendose celosos... Y comienza el ciclo de nuevo.

Copie y pegue eso infinitamente y obtendrá Present Perfect. Por lo menos hasta mas o menos la pagina 300, allí nos encontramos con la madre de los plot twist.

Mi reacción cuando lo leí fue más o menos esta:
description

Y es que realmente no me lo esperaba, todo está bien (o tan bien como pueden estar las cosas entre dos mejores amigos que se aman pero no se atreven a estar juntos) y BOOM! un segundo después:

description

Si hubiesen añadido ese giro muchas muchas paginas antes, todo hubiera sido mejor. Pero este libro es extremadamente largo sin necesidad; y luego de haber leído tanto, que la autora decida tan así de la nada, jugar con los sentimientos de los lectores, no me parece justo. He leído varias reseñas donde la gente dice que no podían parar de llorar y blah blah blah. Pero yo particularmente no lloré para nada, estaba sorprendida sí, pero no triste.

No es un libro terrible, pero tienes que tener el superpoder (el cual yo no tengo) de aguantar personajes molestos (aka Amanda) para poder disfrutarlo.