2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Ender's Game

Ender's Game - Orson Scott Card Todo iba "okey" hasta el final. Ese final definitivamente lleva la historia a otro nivel. Genial.

La raza humana se encuentra en peligro, los insectores ya han atacado dos veces... Y una tercera invasión se acerca. Debido a eso todos los ejércitos del mundo se han unido, los nacimientos son controlados y los mejores niños son seleccionados para asistir a la Escuela de Batalla.

Ender -con tan sólo 6 años- es uno de ellos.

El elegido. La ultima esperanza.

En general, El Juego de Ender es, de cierta forma, como una versión infantil de Matrix... con menos mujeres y mucha menos acción. Y es que, aunque la historia está repleta de batallas, por la forma en que están escritas resultan monótonas y menos emocionantes de lo que podrían ser.

El trasfondo psicológico y el debate interno de Ender (¿es asesino como Peter o es empático como Valentine?), fue lo que me resultó más me gustó, ya que le da profundidad al personaje y suspenso a la historia. Nunca estás totalmente seguro de que Ender vas a encontrarte.

Entiendo porque para algunos esta historia puede resultar aburrida, ya que en realidad no pasa nada. Imagínate Harry Potter sin ninguna de las aventuras, y sólo leyendo como va a clases todooos los días. Si crees que puedes soportar eso, adelante, léelo. Seguro te gusta.

***


Acabo de enterarme de que Orson Scott Card es homofobico. Toda una sopresa considerando que la trama de El Juego de Ender está repleta de insinuaciones semi-homosexuales.

as

***


Publicado originalmente en Tras las páginas