2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Winger

Winger - Andrew  Smith
Things just expand and contract. Like the universe, like breathing. But you’ll never fill your lungs up with the same air twice.


Si Looking For Alaska, Paper Towns y una película de John Hughes tuvieran un hijo, sería Winger.

Winger es la historia de Ryan Dean,un junior de 14 años -dos años menor que el resto de los juniors- en el internado Pine Mountain Academy. La historia comienza cuando Ryan (a quien le dicen Winger) acaba de ser trasladado a Opportunity Hall, el ala para chicos problemáticos, por haber hackeado el celular de un profesor. Allí, Winger tendrá que aprender a sobrevivir entre los chicos más rudos del colegio.

Mucha de la narración en lo relativo a la vida en el internado me recordó a Looking for Alaska. Con la diferencia de que Looking for Alaska es aburridisimo, y Winger no :)

Los personajes, todos, absolutamente todos, son inolvidables. Divertidos, únicos y profundos -a su manera-. En esto radica su "similitud" con Paper Towns, donde cada uno de los personajes, incluso los secundarios, eran un mundo por descubrir.

La trama es, en general, divertida y ligera, y se encuentra salpicada con ilustraciones -realizadas por el mismo Winger- que le dan un toque mas de magia. Sin embargo, eso no significa que carezca de profundidad.

No puedo hablar mucho del final porque arruinaría la historia pero realmente me dejo sin palabras, y con un corazón muy roto. Es de esos finales donde sabes que algo va a pasar pero no sabes que, hasta que el hecho te golpea en la cara.

Mi único problema con el libro es la cantidad exorbitante de veces que se repiten las palabras "loser" y "pervert". Creo que repiten esas palabras al menos dos veces por capítulo y ¡el libro tiene 106 capítulos! Así que sí, es mucha repetición.

A pesar de eso, en general me gustó MUCHO. Y creó que Andrew Smith podría ser una fuerte competencia para John Green, si sigue así. Espero leer otro de sus libros, pronto.

¿Por qué no hay más gente leyendo este libro? Realmente no lo entiendo.

The same words that make the horrible things come also tell the quieter things about love.