2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Noggin

Noggin - John Corey Whaley
"You can find ways to be okay with dying, but you can’t fake your way through living."


description

Cuando Travis se entera que el cáncer que tiene es incurable, toma la única decisión que le da un poco de esperanza: permitir que le corten la cabeza -la única parte de su cuerpo que el cáncer no ha tocado- y la criogenicen.

"Sometimes you love someone so much that going and doing something crazy like having your head frozen and convincing everyone you’re coming back isn’t as ridiculous as it sounds."


5 años después, Travis está vivo de nuevo. En cuerpo que no es su cuerpo, en una vida que no es la que él esperaba; el tiempo pasó para todos, menos para él. Ahora su mejor amigo está en la universidad y su novia está comprometida.

"I couldn’t really see all that much difference between the life where I was dying and the one where everyone had become a stranger."


Esta es una historia que intenta ser única y cómica. La palabra clave es "intenta", porque no lo logra. Tenemos toda esta trama acerca de la criogenización que promete mucho pero que nunca es realmente explorada, dejándonos con otra historia coming-of-age.

Vemos solo de pasada la lucha de Travis contra el prejuicio de la gente, que lo ve bien como un milagro o como una abominación. Mientras que el mayor enfoque se encuentra en como se esfuerza por encontrarle sentido a su nueva vida, ahora que nada es como era.

Toda la trama involucrando a Cate, fue un poco incomodo de leer(?). Es decir me daba cierta sensación de pena ajena, porque sí, su amor era real, pero tras 5 años de ausencia, Cate aprendió a vivir sin Travis. Y por más que ella le dice "ey, seamos solo amigos" el se niega a aprender a vivir sin ella. Asi que todos los esfuerzos de Travis por reconquistarla resultan un poco patéticos la escena donde le pide matrimonio a Cate, mientras su verdadero prometido está allí con ellos... *cringe* pero también conmovedores.

"I had to find her and tell her, show her, that Travis Coates might be mostly ash in some mystery container hidden in his parents’ house, but that the part of him that found its way back would always be incomplete without her."


Durante toda la lectura tuve un nudo en la garganta. Esta es una de esas historias que te hace sentir y al final te dejan un poco drenado emocionalmente y extrañamente insatisfecho. Y no es que pasen cosas particularmente tristes, nada de manipulación sentimental por parte del autor, es solo que tiene un aire melancólico, un aire de pérdida que es difícil que no te afecte.

Así que, si bien tiene sus defectos, Noggin te hace reflexionar.