2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego, #4)

Festín de cuervos (Canción de Hielo y Fuego, #4) - Cristina Macía, George R.R. Martin, Enrique Jiménez Corominas, Álex de la Iglesia Inicialmente lo había calificado con 4 estrellas, luego me di cuenta que me tarde TRES MESES en leerlo y pensé que tal vez no me había gustado tanto.

La verdad el inicio del libro se me hizo super aburrido (y con inicio me refiero al primer 70%), tenía que obligarme a leer algunos capítulos sin quedarme dormida. Y es que hay muchos POV que sentía que no aportaban nada a la historia. Algunos cobraron sentido después, otros no tanto. Pero el final no decepciona.

El Prologo es uno de esos capítulos que cobra sentido con el tiempo. Cuando leí el Prologo no entendí cual era la finalidad de todo eso. Y luego llegue a la ultima linea, del ultimo capitulo... Y volví a releer el Prologo, y me di cuenta que George R.R. Martin siempre tuvo un plan.

Hay varias sorpresas en este libro -especialmente lo de Cersei, Arya y Brienne- que hicieron que tuviera que dejar de leer un instante, porque no podía creerlo. Y otras historias que por el contrario no cambiaron casi nada y que era de las que esperaba más sorpresas (esto es con ustedes Jamie, Samwell y Alayne).

Siendo sincera, no creo que hubiese leído estos libros de no ser por la serie de televisión. Porque sí, la historia es asombrosa, pero la escritura es taaaan pesada por momentos. Exceso de descripciones y de metáforas (piel negra como el ebano, cabello rubio como el oro, ojos azules como el cielo de la mañana...) Pero ahora ya es demasiado tarde para detenerme, necesito saber como termina todo.


DATO CURIOSO:
Los cuervos REALMENTE se dan un festín en este libro.

"Los cuervos se dieron un festín con los cadáveres"

"Por el camino que llevas, los cuervos celebrarán un festín con nosotros, querida hermana."

"Tras toda batalla, los cuervos acuden a cientos, a miles, para celebrar un festín con la carne de los caídos."

"Encima de ellos había un cuervo que disfrutaba del seco y correoso festín."

"Los cuervos carroñeros celebran banquetes con los cadáveres de los muertos y los moribundos."

"Lo dejaron para que los cuervos carroñeros se dieran un festín."

"Los cuervos carroñeros se habían ocupado del rostro, y los lobos se habían dado un festín."

"Los cuervos reanudaron su festín."