2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Life in Outer Space

Life in Outer Space - Melissa Keil
“She doesn't follow me.

She doesn't call out my name and chase after me in the rain. It isn't even raining. The sky doesn't even have the decency to provide me with a good movie cliché.”


Este es uno de esos extrañisimos libros que logró encantarme de principio a fin. Y mi cara mientras lo leía puede resumirse mas o menos así:

description


Sam es un nerd adicto a las películas de terror, que desea ser guionista. Él y sus amigos -Adrian, Allison y Mike- se encuentran en el fondo de la cadena alimenticia de popularidad, y pasan sus almuerzos escondidos en la oficina del coordinador de tecnología del colegio.

Camilla es la chica nueva del colegio, fanática de la ropa vintage, las películas de los 80 y es hija de un famoso crítico musical, lo que la hace inmediatamente popular.

Así que cuando Camilla decide romper el status quo y pasar sus días con ellos hablando de Star Trek y Warcraft, Sam teme que sea algún tipo de broma, pero realmente es el comienzo de una gran amistad.

Todo esto puede sonar un poco cliché y predecible, y sí, lo es. Pero también es dulce, divertida y realista.

La relación entre Sam y Camilla se va formando despacio, y me recordó un poco a [b:Anna and the French Kiss|6936382|Anna and the French Kiss (Anna and the French Kiss, #1)|Stephanie Perkins|https://d.gr-assets.com/books/1358271931s/6936382.jpg|7168450]. No es que tengan nada que ver las tramas, sino por el desarrollo de la amistad y por como puedes sentir la química entre los personajes.

Además tiene puntos extras por no tener nada de exceso de drama. Aquí no vas a encontrar personajes "rotos" o suicidas; bad boys; novios infieles; padres abusadores; ni terribles accidentes, muertes o enfermedades.

Los personajes son un sueño, los amé a todos y cada uno de ellos.Y me parece genial como aunque el foco principal está en Sam y Camilla, la historia no es sólo de ellos, sino también de Adrian con su look de troll y su emoción permanente; de Allison con su adicción a Hello Kitty y a las películas japonesas; y de Mike con su afición al karate y unos padres que tapizaron su casa con banderas multicolores para demostrarle que no tienen problema con que sea gay.

Esta es una historia de amor, pero antes que nada es una historia de amistad.

Y por si eso no es suficiente, ¡tenemos montones de conversaciones geek!

description

Me encantan los libros con referencias a la cultura pop, pero en ocasiones son muy cargadas y en vez de ser interesantes se vuelven aburridas porque sino sabes de que hablan no entiendes el chiste.

Este no es el caso de Life in Outer Space. Aquí, las referencias son en su mayoría de películas (aunque también hay algunas de comics, música y videojuegos). Nada demasiado profundo como parecer forzado o que si no has visto la peli no vayas a entender, pero suficiente como para darle credibilidad a Sam como nerd y para entrar en modo fangirl si sí las has visto.

Realmente me gustó mucho mucho este libro y estoy un poco sorprendida que sea el debut de la autora. Estoy llegando a la conclusión de que el mundo necesita más autores australianos.


Postdata:

description