2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Before Now and After Then

The Before Now and After Then - Peter Monn Sam y Danny son gemelos idénticos, pero sólo físicamente. Sus personalidades no podrían ser más diferentes.

The way he was always so protective of me would make you think that he was the older one, but that wasn’t the case. I had left him behind in the womb for greater ventures of a new world exactly 18 minutes before he chose to follow me, kicking and screaming, as I lay quietly in my father’s arms. This grand entrance would set the direction for the rest of our lives; Sam fighting while I sat idly by, living through his adventures, and allowing the world to happen to me instead of actually living.


Sam es bueno en los estudios, los deportes, tiene montones de amigos y una novia.

Y Danny... bueno, Danny es gay. Eso es de lo único que está completamente seguro. No tiene hobbies, amigos, ni personalidad (o al menos eso cree). Siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano, quien es su único amigo y su protector ante el constante bullying que sufre en la escuela. Pero cuando Sam muere, Danny se ve forzado a encontrar su propia identidad.

En el camino de ese autodescubrimiento conocerá a Cher y a Rusty.

La historia de amor entre Danny y Rusty es un encanto a pesar de ser un insta-love; se conocen un día y a los dos días ya son novios, pero esta tan bien escrita que por lo menos a mi (que soy una fiel hater de los insta-love) no me molestó ese hecho. También me parece genial como ninguno de los dos se avergüenza de su sexualidad; son gays y lo aceptan sin complejos, sin dejar que eso sea lo que rija su vida.

description

Los personajes tienen 18 años, están enamorados y sus hormonas están en acción, así que hay algunas escenas íntimas. Nunca había leído escenas de ese tipo chico-chico, así que no sabía que esperar, por lo que me sorprendí un poco cuando me encontré a mi misma sonriendo como una tonta mientras las leía porque están tan sutilmente escritas que son una completa ternura.

Rusty es venezolano (como yo :P) y debo decir que el autor hizo un muy buen trabajo de investigación en este respecto. Hay conversaciones de los Carnavales, vacaciones en Margarita, cenas de arepa con diablito y malta, y música de Celia Cruz (quien aunque no era venezolana es un icono en el país) y cada vez que leía algo de eso yo estaba como que: Yay! Go Venezuela!

El resto de los personajes secundarios están también muy bien desarrollados. La historia de la familia de Rusty; los padres de Danny; Alex, el mejor amigo gay de la mamá de Danny; e incluso la de Pal, el bully del colegio; tienen la profundidad perfecta para hacerlos sentir reales e inolvidables. Todos excepto Cher, quien es artificial al extremo y se siente más como relleno que como otra cosa. De hecho si la eliminamos de la historia, la trama no cambiaría para nada. Así de importante es.

Solo tengo dos problemas con toda la historia, que son el motivo por el cual lo califique con tres estrellas en vez de más:

1) Que en ningún momento Danny cuente su secreto que su niñero abusaba de el sexualmente cuando era pequeño a sus padres ni a ningún otro adulto. Y que cuando se lo cuenta a Rusty este no hace ningún comentario al respecto. Vamos que no es cualquier cosita, es algo delicado que debería tratarse con toda la importancia del caso.

2) Que cuando Danny finalmente se abre con su terapeuta y le cuenta que siente que no tiene un propósito en la vida, el terapeuta le diga, y cito: "tal vez el propósito de tu vida es amar a Rusty"

description

description

¿Qué clase de mensaje es ese? ¿Y si Rusty lo deja o se muere entonces qué? ¿La vida de Danny ya no tendría sentido? Mal mal mal.

En definitiva, The before now and after then es una linda historia de pérdida y amor, de responsabilidades y deseos, de autodescubrimiento y autoaceptación... con un mensaje final que lamentablemente deja mucho que desear.