2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Now That You're Here

Now That You're Here - Amy K. Nichols
Who would have ever guessed the discovery of wormholes between parallel universes would happen in a science's teacher half packed living room in the suburbs of Phoenix, Arizona?


Not me. That's for sure.

Escribir buena ciencia ficción no debe ser un trabajo fácil. No es sólo desarrollar los personajes, sino también crear una trama que, aunque fantasiosa, sea también creíble. Y debe ser especialmente difícil cuando se trata de viajes en el tiempo o entre dimensiones paralelas. Son muchos detalles a los que prestar atención, muchas explicaciones que dar.

Y este libro falla en todas y cada una de esas cosas.

Los personajes son poco creíbles y bastante estereotipados, como hechos con un molde del cual no se pueden salir.

La trama no tiene ningún tipo de fundamento, tenemos una que otra conversación "científica" que intenta ser inteligente pero no lo logra. Y por momentos parece ridiculizada casi intencionalmente, como si se tratara de una comedia muy mala y obvia.

Tenemos viajes interdimensionales que todos creen sin rechistar. Un profesor ex-agente de la NASA experto en teletransportaciones. Persecuciones de la CIA. Una historia de amor que intenta aportar el elemento dramático, como si viajar entre dimensiones no fuese suficientemente dramático de por sí. Familias disfuncionales. Too much. Too fast.

Y, por si fuera poco, un final sin desenlace. Los personajes están hablando y de pronto: FIN.

Sin explicaciones de NADA de lo que ocurre a lo largo de la historia, sin cierre.

Como dije antes, escribir buena ciencia ficción es una tarea difícil. Por lo que me imagino que escribir este libro fue facilisimo.

La parte más triste: realmente quería me gustara :(