2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Infinite Sea

The Infinite Sea - Rick Yancey description

Este libro fue una decepción. La Quinta Ola, dejo un mundo de posibilidades abierto para que esta fuera una gran historia; habían tantas preguntas por contestar, tantos misterios por resolver. Lamentablemente, The Infinite Sea no contesta ninguna pregunta, ni resuelve ningún misterio. Por el contrario, los personajes se hacen las mismas preguntas una y otra vez, sin obtener ninguna respuesta, sin llegar a ninguna conclusión. Aca un ejemplo:

•¿Qué puedo tener yo que él necesite? ¿Por qué me necesitan a mí, a este chico rubio, o cualquier otro ser humano? Si pudieron modificar genéticamente un virus que mata a nueve de cada diez personas, ¿por qué no diez de diez?

•¿Por qué necesitaban drones? ¿Qué tan difícil puede ser encontrar grupos de sobrevivientes cuando quedaban tan pocos y tenían un montón de tecnología humana en su posesión para encontrarlos?

•¿Por qué una serie de ataques? ¿Por qué las artimañas y engaños? ¿Por qué títeres delirantes, mejorados con ingeniería, como Evan Walker?

•¿Pero por qué utilizarnos a todos? ¿Por qué no descargar suficiente de sus tropas en cuerpos humanos para acabar con nosotros?

•Pulsos electromagnéticos. Barras de metal gigantes que llueven del cielo. Plaga viral… agentes durmientes implantados en cuerpos humanos. Ejércitos de niños con el cerebro lavado. ¿Qué es esto? Esa es la pregunta principal. La única que realmente importa: ¿Por qué molestarse con cualquiera de eso cuando lo único que necesitas es una muy, muy grande roca?


¿¿¿POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ??? Exactamente eso quería saber yo. Ese fue el motivo de que leyera este libro. Y llegar a la ultima pagina sin haber obtenido respuestas (satisfactorias), me dejo sintiéndome como si perdí mi tiempo.

Además, ¿toda esa trama relacionada con Grace? Un lamentable, y fuera de lugar, intento de drama.

"Dime algo, Cassiopeia: ¿No crees que él es perfecto en la cama?"
"¿Por qué no me lo dices tú, puta extraterrestre."


Claaaaro, porque el mundo se está acabando pero la prioridad es pelear por un chico.

description


Ahora bien, porque siempre hay que ver el vaso medio lleno y todo eso, también hubieron pequeños detalles que me gustaron:

Los POV de Ringer (Hacha) y Poundcake (Bizcocho). Para mí, en La Quinta Ola ellos eran los personajes más misteriosos, por todo eso de que Ringer no se ríe y Poundcake no habla, así que fue interesante saber más de su vida pasada, descubrir algunos de sus secretos. Además, ese último POV de Poundcake cuando se sacrifica y vuela el edificio donde está Grace: WAO!

• Mmmm... no puedo pensar en nada más que me haya gustado :(

Y es que La Quinta Ola a pesar de ser un libro YA, ofrece algo más. En cambio aquí, Rick Yancey se dejó llevar por los estereotipos del genero, creando drama innecesario y hexágonos amorosos (porque al parecer los triángulos son muy mainstream), malos que parecen de caricatura (son malos por que sí), y ofreciendo ninguna muy pocas respuestas a las interrogantes preexistentes.

Tristemente tampoco vemos mucha evolución de los personajes. Acá casi todos se limitan a estar enfermos 90% del tiempo, lo que es razonable dado que viven en un mundo sin medicinas y donde cualquier herida puede ser fatal, pero no deja de ser molesto. Leer acerca de alguien acostado, con fiebre y mucho dolor durante casi todo el libro no resulta muy interesante.

A pesar de todo no puedo decir que no vaya a leer el tercer libro. Porque definitivamente SÍ VOY A LEERLO. Pero es por el mismo motivo que terminé de ver Lost aun cuando ya había perdido la gracia, porque necesitaba respuestas. No porque me siga gustando.