2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Burn for Burn

Burn for Burn - Jenny Han, Siobhan Vivian Leído para el 2015 Reading Challenge #36: Libro ambientado en la secundaria #32: Una trilogía.

He decidido cambiar la categoría porque después de leer unas reseñas de los próximos libros me he dado cuenta que necesito leerlos. Ahora. Así que me aprovecharé del hecho que la serie es una trilogía ;)

****

La primera mitad del libro es una gran y larga introducción donde vamos conociendo poco a poco a Kat, Mary y Lillia y los motivos por los cuales quieren vengarse de Reeve, Alex y Rennie. Todo bastante meh! Con un desarrollo de personajes bastante lento que no terminaba de engancharme.

No es si no hasta la segunda mitad que las cosas se ponen interesantes. Finalmente las chicas ponen en marcha su plan y comienza la acción. Aún así me sentía un poco decepcionada, todo su "plan malvado" me parecía infantil. ¿Cambiar un protector solar por otra loción para que se queme la piel? ¿Sustituir los votos para que no gane como reina de la promoción? Pfff. IN FAN TIL.

Así que ahí estaba yo, leyendo con interés pero sin demasiado entusiasmo, cuando de pronto: giro paranormal.



Desde un comienzo hay varios incidentes creepys que involucran a Mary. (Hasta llegue a pensar que estaba muerta —efecto secundario post-lectura de We were liars—, hipótesis que deseche porque, duh, todo el pueblo puede verla). Pero no es sino hasta la fiesta de promoción, ya en el último 15% de la historia, que realmente vemos la magnitud de todo, cuando las cosas se salen de control al mejor estilo de [b:Carrie|10592|Carrie|Stephen King|https://d.gr-assets.com/books/1166254258s/10592.jpg|1552134].

Y justo cuando ya no podía parar de leer, cuando realmente la historia me había atrapado, paso la página y... fin del libro.



Así que, en resumen:
-Hay un buen desarrollo de los personajes. Todos son seres humanos creíbles,nada de buenos buenos ni malos malos.
-Hay el toque justo de romance, sin opacar el verdadero desarrollo de la trama.
-La trama no es de esas que "atrapa desde la primera página" pero va mejorando a medida que lees.
-Hay un elemento paranormal un tanto discordante con el resto de la historia, pero que de cierta forma funciona.
-Necesito leer los siguientes.


***

Reseña del libro #2 aquí.
Reseña del libro #3 aquí.