2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Body Electric

The Body Electric - Beth Revis
"What if eternity is nothing more than me, alone, in the darkness?"


En un mundo futurista donde los androides son cosas de todos los días, un grupo terrorista amenaza la paz del Gobierno Unido, y Ella con su habilidad única de poder ingresar a los sueños de los demás parece ser la clave que podría detenerlo todo.

O al menos eso le han hecho creer, hasta que un día un misterioso chico llamado Jack, que dice conocerla muy bien, le advierte que está en peligro. El problema es que Ella no recuerda a Jack... y ahora no sabe en quien confiar.

Esto es una extraña mezcla de Inception, Blade Runner y Eternal Sunshine of the Spotless Mind... y no una que funcione particularmente bien.

Al comienzo me costó mucho interesarme en la historia, la escritura es repetitiva y le falta fluidez. La autora nos dice una otra y otra vez la historia del "nuevo mundo", de la guerra secesionaria, del gobierno unido, de la importancia de los inventos de los padres de Ella...

description

Fue sólo cuando había leído ya casi 30% del libro que los hechos comenzaron a ponerse interesantes. Ella comienza a darse cuenta que todo lo que creía era una mentira. Hay nuevas alianzas, persecuciones, sueños, un plow twist inesperado por aquí, otro pequeño plow twist no tan inesperado por allá. Y cuando por fin estaba comenzando a gustarme... BOOM! Más escritura repetitiva. Y me perdieron de nuevo.

El último 20% del libro es más o menos un copia y pega de esto, con una que otra variación:
-Cierto personaje diciéndole a Ella que le diga el secreto.
-Ella diciendo que no sabe el secreto.
-Cierto personaje amenazando con hacerle daño a Ella para que le diga el secreto.
-Ella aún diciendo que no sabe el secreto.

Hasta que finalmente, en las ultimas 10 paginas mas o menos, Ella descubre el gran secreto; pasan unas cuantas cosas clichés, exageradas, poco creíbles y apresuradas. Dejándome tan decepcionada como al comienzo.

De hecho, había pensado darle puntos extras por la falta de desarrollo romántico innecesario Aún luego de que Ella se entera de que Jack fue su novio, ella sólo trata de de entender porque no lo recuerda, peeero luego de ese final me di cuenta en realidad este libro no tiene ningún tipo de desarrollo: ni romántico, ni de personajes (que son tan unidimensionales desde el principio hasta el final), ni de trama (solo nos cuentan lo mismo una y otra vez).

description