2 Followers
25 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Glory O'Brien's History of the Future

Glory O'Brien's History of the Future - A.S. King Leído para el 2015 Reading Challenge #35: Un libro ambientado en el futuro.

Me encantas las historias raras, así que lo primero que pensé cuando comencé a leer este libro fue: ¿Dos chicas que se toman las cenizas de un murciélago momificado y ahora tienen visiones del futuro? ¡Genial! Lamentablemente, este es uno de esos libros donde la idea es mejor que la ejecución.

La trama es original pero al final no va a ninguna parte. La distopia del futuro no tiene sentido. Y, aunque la escritura definitivamente tiene sus momentos, falla en que es tell-no-show.

Sin embargo, mi principal problema con la historia radica en que: odio a Glory. King intenta pintarnos un personaje feminista e incomprendido. Y debo admitir que al principio me lo creí, pero a medida que fue avanzando la historia comencé a odiarla y no pude parar.

Glory habla de feminismo y de los derechos de las mujeres, habla de ir en contra de los estereotipos de genero y en todas sus visiones del futuro ella es la líder de la rebelión feminista que lucha contra las nuevas leyes de New America que establecen que las mujeres no pueden trabajar. Pero mientras hace todo esto, llama a su mejor amiga -Ellie- puta porque "no abotona su blusa lo suficiente" y tuvo sexo con UN chico.

description

No sólo eso, sino que no para de decir lo mala amiga que es Ellie porque es "tan egocéntrica". Pero cuando Ellie necesita un abrazo, Glory no se lo da porque que horror, se le pueden pegar los piojos.

"I nodded but didn’t offer a hug. Lice spread somehow. It’s a fact."
Y ese fue el preciso momento en que comencé a odiarla.

Glory además tiene un complejo de superioridad que resulta extremadamente desagradable. Para ella TODO el mundo es estúpido, excepto ella y su padre porque o sea, los demás hablan idioteces mientras que ella y su papá hablan de arte y el sentido de la vida. Y eso es una cita casi literal.

"I didn't fit into any conversation I ever heard because all people talked about was dumb crap that I didn't give a shit about. Nobody talked about art. Nobody talked about how the mourning dove lied."

Lo peor de la situación es que Glory nunca cambia. Inclusive cuando Ellie le hace una fiesta sorpresa por su graduación, Glory sigue siendo la misma idiota snob.

"Watch out if any of those commune people use the bathroom or sit on the couch."

description

Asi que si buscas historias bizarras lee [b:The Night Gwen Stacy Died|15814489|The Night Gwen Stacy Died|Sarah Bruni|https://d.gr-assets.com/books/1358265431s/15814489.jpg|21540925] o [b:L'Écume des jours|141828|L'Écume des jours|Boris Vian|https://d.gr-assets.com/books/1332596603s/141828.jpg|136792]. Pero por tu propio bien: no leas esto.