2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Night We Said Yes

The Night We Said Yes - Lauren Gibaldi No sé si les ha pasado alguna vez que leen un libro y sienten que de alguna forma la historia trasmite juventud, como si emanara un sentimiento de posibilidad, de libertad. Yo sentí eso cuando leí Graffiti Moon, luego con A Song for Ella Grey y ahora con este libro. Amo ese sentimiento.

La historia se desarrolla durante el curso de dos noches:
1.) La noche que Matt y Ella se conocen.
2.) La noche que Matt vuelve, luego de seis meses de ausencia.

Las historias de las dos noches están contadas de manera alterna, y me encanta la manera en que se entrecruzan. Durante los capítulos de la primera noche vemos como Matt, Ella Meg y Jake, se retan a tener una noche donde solo pueden decir "sí". Sí a la libertad, a las aventuras, al amor.

description

La segunda noche ocurre exactamente un año después de la primera, y nos encontramos con una Ella cerrada en si misma, herida luego de que Matt la haya dejado seis meses atrás sin decirle el porqué. Pero ahora Matt está de regreso -con secreto incluido-, y quiere recrear la primera noche, pero esta vez quiere que Ella le diga al perdón.

Una hermosa historia de amor, que no se concentra únicamente en la relación entre Matt y Ella, sino también en la relación entre Barker y Gabby; y la relación entre Meg y Jake -quienes son indudablemente mis favoritos. Mi corazón se rompió por ellos. Pero sobretodo es una historia de amistad.

Todos los personajes son perfectamente complejos. Gracias Lauren Gibaldi por brindarnos unos amigos que no funcionan únicamente como relleno para hacer quedar bien a los protagonistas, sino que tienen personalidad y sentimientos. Es más, gracias por hacer que todos sean protagonistas.

El único pero que le pongo son todas esas notas y fotos que Matt y Ella se consiguen en la calle, todo eso me parece un poco inverosímil, pero ¿a quién le importa un detallito poco creíble cuando todo lo demás es tan genial? A mí no, eso es seguro.