2 Followers
25 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Ashes to Ashes

Ashes to Ashes - Jenny Han, Siobhan Vivian Odio este libro.En serio, lo odio. Destruye todo lo que se había venido construyendo en los dos anteriores. Asi que no esperen una "reseña", esto es un desahogo.

Me imagino a Han y Siobhan ideando esta serie y pensando: "Vamos a crear estos personajes, hacemos que todos se encariñen con ellos y luego los destruimos". Pues déjenme decirles no sólo han destruido a los personajes, me han destruido a mí.

Y me niego a aceptar ese final. ¡Ese epílogo! No pueden venir y formar lentamente una relación entre Cho y Reeve a lo largo de tres libros, y luego destruirla en tres páginas. No pueden hacer que Reeve diga cosas como estas:

He's listening to my heartbeat. "I want to be with you forever, Lillia."

Y luego en la última página hacerme creer que ella siempre estuvo destinada a estar con Alex.

description

Sobre todo, no pueden mostrar un Reeve arrepentido de sus errores y lleno de cualidades redimibles y luego pretender que los lectores tenemos que aceptar que su vida se convierta en su peor pesadilla. Entiendo que de cierta forma el que no termine con Lillia es necesario para darle potencia al mensaje final, para decirle a las chicas: "Hey, tú que estas pensando en suicidarte porque no imaginas tu vida sin ese chico, no lo hagas. Hay más vida. Hay más amores que el primer amor". Un muy buen mensaje, si me preguntan. Pero para eso NO ERA NECESARIO DESTRUIR A REEVE. Fácilmente pudieron haberlo dejado hasta donde dicen que va a la universidad, por qué añadir que sufre una lesión y tiene que convertirse en lo que siempre había temido: su padre.

description

Y ¿por qué Cho y Alex son los únicos que obtienen un final feliz? ¿Cuál es el mensaje que querían transmitir? ¿Qué los ricos siempre terminan con otro rico, y son felices por siempre mientras los pobres sin importar las cualidades que tengan siempre salen perdiendo? ¿Por qué hacer que Kat pierda a su perro, la universidad de sus sueños y a su padre? ¡¿Qué demonios estaban pensando cuando escribieron esto?!

No todos los finales tienen que ser felices, pero para este no había ninguna necesidad. No hay ninguna justificación.

Estoy tan triste, molesta y decepcionada con el desenlace de esta serie. Desearía no haber leído este libro nunca y simplemente haber vivido en feliz complacencia con el final del segundo.



Leído para el 2015 Reading Challenge #32: Una trilogía.

Reseña del libro #1 aquí.
Reseña del libro #2 aquí.