2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Fire with Fire

Fire with Fire - Siobhan Vivian, Jenny Han
"An eye for an eye, a tooth for a tooth, a burn for a burn. A life for a life.

That's how all this got started. And that's how it's going to end."


Fire with Fire logra lo que muchas continuaciones intentan y fallan: ser mejor que su predecesor.

La historia es super atrapante y se lee bastante rápido a pesar de sus 517 páginas. Mientras que con Burn for Burn tuve que esforzarme por terminarlo, éste lo leí de un tirón porque no podía parar.

Aquí vemos más de cada personaje, y me encanta que todos sean tan complejos que sea imposible simplemente amarlos u odiarlos. Resulta difícil definir si es una historia de gente buena haciendo cosas malas o de gente mala que hace cosas buenas. Inclusive Rennie, que podría considerarse la típica mean-girl, tiene mucha más profundidad que sólo eso.

La trama: es confusa y es genial. No está tan enfocada en la venganza pero es intensa. Todo acto tiene una consecuencia y cosas malas pasan.

¡Y ese final!



--A partir de aquí ALERTA DE SPOILERS. Quedan advertidos.--

En la reseña de Burn for Burn escribí de como en algún momento había llegado a pensar que Mary estaba muerta, pero tanta gente puede verla que realmente jamás me imagine ¡que fuera cierto!

También, ¿la muerte de Rennie a manos de Mary y el hecho de que Mary prometa más muertes? Todavía lo estoy asimilando. Su transformación de "chica buena" a este fantasma(?) sociópata ha sido lo más inesperado.

Es increíble como Han y Siobhan te hacen ponerte cómoda pensando que está es una simple historia contemporánea para luego sacudirte y golpearte con el elemento paranormal en la cara. Sólo espero que el tercer libro ofrezca una mayor explicación al respecto.


Leído para el 2015 Reading Challenge #32: Una trilogía.

Reseña del libro #1 aquí.
Reseña del libro #3 aquí.