2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Three Brothers

Three Brothers - Nicole  Williams Un rancho, muchas desgracias, un padre enfermo, tres hermanos y una chica. Si esto te suena familiar seguramente has visto la película Legends of the Fall, también conocida como Leyendas de Pasión y si no la has visto, ¿qué esperas?.

description

Y, en cierto modo, podríamos decir que esta es una versión moderna de esa historia. Más o menos. Quizás.

La historia comienza cuando Scout, luego de 7 años de ausencia, decide volver a Red Mountain para despedirse del moribundo John Armstrong, su padre adoptivo luego de que ella quedara huérfana a los 13 años. Los hijos de John: Chase, Chance y Conn- también están allí y poco a poco nos vamos dando cuenta de lo diferente que es la relación de Scout con cada uno de ellos y del porqué de su larga ausencia del lugar que fuera su hogar durante 5 años.

La escritura me gustó desde el principio y la historia -aunque no es la octava maravilla del mundo- me entretuvo bastante. Además últimamente se hace casi imposible encontrar una protagonista que me guste en un libro New Adult, y sin embargo Scout logró ganarse mi simpatía; es amable y cínica justo en las dosis indicadas.

Así que se deben estar preguntando por qué entonces solo le di dos estrellas. Y la respuesta es: POR EL FINAL.

Durante el primer 80% del libro vamos viendo como la historia de amor se forma poco a poco y puede sentirse la química entre Scout y Chance; al mismo tiempo que Scout lucha por dejar atrás la atracción enfermiza que sintió hace años atrás por Conn. Pero aunque si bien tiene su toques dramaticones, también tiende a ser divertido, por lo que hasta ahí llevaba sus tres estrellas.

Sin embargo, el ultimo 20% arruina todo con un plot-twist innecesario y digno de telenovela mexicana: John confiesa que uno de sus tres hijos es en realidad medio hermano de Scout, pero no dice cual es... hasta el ultimo minuto... ¡cuando está en su lecho de muerte! El medio hermano de Scout resulta ser Conn. Por lo que, de no haber sido porque Conn es un idiota, hubiesen estado en una relación incestuosa.

Me vas a decir que si tu eres John y ves que tu hijo y su media hermana están en actitudes evidentemente románticas, ¿los vas a dejar tener una relación incestuosa solo para guardarte el secreto de que son hermanos hasta el ultimo minuto de tu vida y así darle dramatismo a tu muerte? ¿Me estás jodiendo?

Por si eso no fuera suficiente, justo cuando finalmente John decide decir la verdad, Conn muere en un accidente automovilístico.
.

¿Por qué Nicole Williams? ¿Por qué tenías que arruinar así el libro con ese final?

description