2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

The Revenge Playbook

The Revenge Playbook - Rachael  Allen
"I want football players to be treated like everybody else, and for the guys at this school to realize that rape culture isn’t something feminists invented so they could have something new to be pissed about, and so many other things I don’t even have words for yet."


Finalmente, luego de un poco mas de dos semanas, lo he terminado. Cansancio, I blame you por la tardanza.

- RATING -

Como entretenimiento: 2 estrellas.
A la historia le faltó muchísimo en el desarrollo de los personajes; todos son unidimensionales y están dispuestos en la historia solo para cumplir con un rol especifico. Tenemos a la chica tímida, a la extrovertida, a la reina de belleza que hace todo perfecto y a la que usa ropa vintage y recrea escenas de Game of Thrones con sus amigos. Mientras que los "malos" (los jugadores del equipo de fútbol americano) parecen villanos de comiquitas. De hecho, no puedo dejar de imaginarme a Chad como Scar y a los demás jugadores como las hienas.

description

Por otra parte, de los personajes secundarios no hay mucho que decir, solo vemos un atisbo; una mención a un padre por aquí, una mención de otro amigo por allá y nada más. Simples nombres de relleno. Sin embargo, a pesar de todo, la historia es divertida a ratos, especialmente cuando las chicas están cumpliendo los retos.

Como enseñanza: 4 estrellas.
En [b:The Revenge Playbook|23717499|The Revenge Playbook|Rachael Allen|https://d.gr-assets.com/books/1419190730s/23717499.jpg|42803191] nos encontramos con cuatro chicas -Liv, Peyton, Melanie Jane y Ana- que se unen para luchar contra las expectativas de género. Que defienden su libertad sexual, y deciden no permitir siendo juzgadas por sus decisiones; ya sea permanecer virgen hasta el matrimonio (Melanie Jane) o no (Peyton y Liv). Que no están libres de los prejuicios machistas que inculca la sociedad, pero que han tomado conciencia.

"It takes about a second to look at their pictures and know why they made The List. And then another second to feel sick to your stomach that you just snap judged them the way the football team did."

Es la lucha contra el slut-shaming. La lucha por la verdadera igualdad: esa donde las mujeres dejamos de juzgarnos entre nosotras, por culpa de ideales de hombres. Un gran mensaje para su publico base, que son adolescentes. Y para las no tan adolescentes que aún sienten la necesidad de censurar a las demás por sus comportamientos sexuales.