2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

Sincerely, Carter

Sincerely, Carter - Whitney Gracia Williams description

Lo juro que no puedo evitarlo.

-----
(Para leer una verdadera reseña, dirigirse a la de La Mala, que dice justo lo que pienso pero me da flojera escribir).

Lobos y ovejas

Lobos y ovejas - Manuel Silva Acevedo "Yo era una oveja mansa
Siempre miré hacia el suelo
Yo era sólo una oveja rutinaria
Yo era un alma ovejuna
sedienta de aventuras
Yo era en el fondo
una oveja aventurera
Yo deseaba convertirme
en oveja descarriada."


Te amo, Silva Acevedo.

The Call of Cthulhu

The Call of Cthulhu - H.P. Lovecraft
"¿Quién conoce el fin? Lo que ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir. La abominación espera y sueña en las profundidades del mar, y sobre las vacilantes ciudades de los hombres flota la destrucción."


Leído para el reto 12 months-12 classic: Abril.

La idea de Cthulhu:
description

El desarrollo de La llamada de Cthulhu:
description

Fuel the Fire

Fuel the Fire - Krista Ritchie, Becca Ritchie description

¿Otra decepción más? ¡Te lo tengo!

Bone Gap

Bone Gap - Laura Ruby description

Esta reseña se titula: Cosas malas suceden cuando no se revisa GR antes de leer un libro.

Navegando por internet me conseguí con la siguiente sinopsis de este libro:
"Eighteen-year-old Finn, an outsider in his quiet Midwestern town, is the only witness to the abduction of town favorite Roza, but his inability to distinguish between faces makes it difficult for him to help with the investigation, and subjects him to even more ridicule and bullying."

Inmediatamente decidí leerlo, pensando que se trataba de un misterio acerca de un secuestro y la historia de un chico con problemas. Nada mas. Por lo que cuando cosas extrañas comenzaron a suceder, intentaba darles un sentido lógico.

¿Campos de maíz que hablan? Ja, obviamente se trata de una metáfora.

¿Casas que se convierten en palacios? Seguramente se trata de un sueño.

¿Visiones extrañas de fantasmas en los campos de maíz? ... ¿drogas?

Y de repente, al final: ¿Temibles monstruos gigantes? ¿Viajes interdimensionales? ¿Un villano que resulta ser una criatura cuasi mítica?

description

Imaginen mi sorpresa cuando termino de leer el libro (sin comprender que acaba de pasar, que demonios acabo de leer) e ingreso a GR y veo que en TODAS PARTES dice que se trata de una historia de realismo mágico. ¿Por qué nadie me advirtió, por qué no leí las reseñas antes? Me hubiese ahorrado tanta confusión.

description

Ahora, viendo la historia de una manera mas objetiva debo admitir que Bone Gap no es un mal libro, pero tampoco es uno particularmente bueno. A diferencia de otros libros como [b:A Song for Ella Grey|22632889|A Song for Ella Grey|David Almond|https://d.gr-assets.com/books/1404397504s/22632889.jpg|42133250], [b:The Night Gwen Stacy Died|15814489|The Night Gwen Stacy Died|Sarah Bruni|https://d.gr-assets.com/books/1358265431s/15814489.jpg|21540925], e inclusive [b:On the Jellicoe Road|1162022|On the Jellicoe Road|Melina Marchetta|https://d.gr-assets.com/books/1212708945s/1162022.jpg|6479100], acá el realismo mágico no aporta mucho, por no decir que nada, a la trama. Los habitantes del pueblo, como personajes secundarios, sirven únicamente de relleno para cumplir la función que el autor necesite. Y los problemas de Finn son tratados de manera superficial, al igual que su relación con su hermano Sean. Ademas, ¿era realmente necesario que no solo uno, sino TRES hombres distintos atacaran a Roza a lo largo de la historia, con el único pretexto de su belleza? Hasta el punto de que la pobre tuvo que desfigurarse para que finalmente la dejen en paz. ¿Qué clase de mensaje es ese? ¿Acaso las mujeres bonitas deben vivir con el temor permanente de ser atacadas por tipos psicópatas que buscan poseerlas?

description

Por otra parte, viendo el lado bueno, la escritura puede ser hermosa en parte; Priscilla "Petey" es uno de los mejores personajes femeninos que he leído; y, para bien o para mal, la historia resulta inolvidable. Así que si te gustan las historias distintas y los cuentos de hadas, tal vez, quizás, deberías darle una oportunidad.

AsapSCIENCE: Answers to the World's Weirdest Questions, Most Persistent Rumors, and Unexplained Phenomena

AsapSCIENCE: Answers to the World's Weirdest Questions, Most Persistent Rumors, and Unexplained Phenomena - Mitchell Moffit, Greg Brown Not better than the AsapSCIENCE youtube channel, but great nonetheless.

Animal Farm

Animal Farm - George Orwell Leído para el reto 12 months-12 classic: Marzo

Leído para el 2015 Reading Challenge #07: Un libro con personajes no humanos.

Genial sátira de la Rusia comunista, que fácilmente puede aplicarse también a la Venezuela socialista. A continuación algunos ejemplos:

"Snowball también se ocupó en organizar a los otros, en lo que denominaba Comités de Animales. Para esto, era incansable. Formó el Comité de producción de huevos para las gallinas, la Liga de las colas limpias para las vacas, el Comité para reeducación de los camaradas salvajes (cuyo objeto era domesticar las ratas y los conejos), el Movimiento pro-lana más blanca para las ovejas, y otros muchos, además de organizar clases de lectura y escritura. En general, estos proyectos resultaron un fracaso."

En Venezuela tenemos: Superintendecia de Precios Justos, Misión Barrio Adentro, Gran Misión Saber y Trabajo, Misión Vuelvan Caras, Misión Madres del Barrio, Misión Identidad, Gran Misión Hijos de Venezuela, y -las misiones educativas: Misión Robinson, Mision Ribas. Etcetera, etcetera. Y eso sin olvidar los Consejos Comunales y el nuevo Viceministerio...

description

"Napoleón no era ya mencionado simplemente como «Napoleón». Se le nombraba siempre en forma ceremoniosa como «nuestro Líder, camarada Napoleón», y a los cerdos les gustaba inventar para él, títulos como «Padre de todos los animales», «Terror de la humanidad», «Protector del rebaño de ovejas», «Amigo de los patitos» y otros por el estilo."

Tenemos al Chávez: Camarada, Corazón del Pueblo, Corazón de mi Patria, Comandante en Jefe, Líder Eterno, y el más reciente COMANDANTE SUPREMO.

description

"En sus discursos, Squealer hablaba con lágrimas en los ojos, respecto a la sabiduría de Napoleón, la bondad de su corazón y el profundo amor que sentía por todos los animales en todas partes, y especialmente por las desdichadas bestias que aún vivían en la ignorancia y la esclavitud en otras granjas."

"Emotivo" discurso de Nicolás Maduro

Ver también: cualquier cadena de Maduro y/o discurso de Diosdado.

"Se había hecho habitual atribuir a Napoleón toda proeza afortunada y todo golpe de suerte. A menudo se oía que una gallina le decía a otra: «Bajo la dirección de nuestro Líder, camarada Napoleón, yo he puesto cinco huevos en seis días», o dos vacas, mientras saboreaban el agua del bebedero, solían exclamar: «Gracias a nuestro Líder, camarada Napoleón ¡qué rico sabor tiene esta agua!»."

You know.

"Se difundió el rumor de que Snowball, a pesar de todo, había logrado introducir veneno en la comida de Napoleón."

Imposible olvidar el "cáncer inoculado" y la ola de ignorancia generada por el gobierno, trayendo como consecuencia cosas como esta:

description

Y ni hablar de la similitud de la promesa de la producción independiente, con el lema de: Gobierno del pueblo, para el pueblo. Y mientras el venezolano común hace cola, los del gobierno...

description

En fin, Rebelión en la Granja es un retrato de los gobiernos -pasados y futuros- donde reina la avaricia. Un clásico obligado.

The Big Book of Verse for Aussie Kids

The Big Book of Verse for Aussie Kids - Jim Haynes
"Success is just failure turned about,
The silver tint in the clouds of doubt.
You never can tell how close you are,
It may be near when it seems too far,
So hang in there when you’re hardest hit,
It’s when things seem worst that you mustn’t quit!"


[b:The Big Book of Verse for Aussie Kids|17356507|The Big Book of Verse for Aussie Kids|Jim Haynes|https://d.gr-assets.com/books/1386587265s/17356507.jpg|24099666], es uno de esos extraños libros para releer y releer. Repleto de poemas en verso, capaces de atraer a grandes y pequeños; australianos, africanos, americanos o de cualquier nacionalidad. Ideal para fanáticos de Shel Silverstein y Dr. Seuss.

La mejor antología de poemas para niños, y una de las mejores antologías de poemas en general, que he leído.

Awakening You

Awakening You - Jessica Sorensen Luego de dos libros ligeramente entretenidos Jessica Sorensen vuelve a aplicar su MO; series interminables con poco cero desarrollo y repletas de drama sin sentido. Está vez, convirtiendo el pasado del pobre Ayden en algo digno de una película de terror.


¿Lo recomiendo? No.

¿Leeré la continuación? Solo el futuro (y mi masoquismo) lo dirá.

The Revenge Playbook

The Revenge Playbook - Rachael  Allen
"I want football players to be treated like everybody else, and for the guys at this school to realize that rape culture isn’t something feminists invented so they could have something new to be pissed about, and so many other things I don’t even have words for yet."


Finalmente, luego de un poco mas de dos semanas, lo he terminado. Cansancio, I blame you por la tardanza.

- RATING -

Como entretenimiento: 2 estrellas.
A la historia le faltó muchísimo en el desarrollo de los personajes; todos son unidimensionales y están dispuestos en la historia solo para cumplir con un rol especifico. Tenemos a la chica tímida, a la extrovertida, a la reina de belleza que hace todo perfecto y a la que usa ropa vintage y recrea escenas de Game of Thrones con sus amigos. Mientras que los "malos" (los jugadores del equipo de fútbol americano) parecen villanos de comiquitas. De hecho, no puedo dejar de imaginarme a Chad como Scar y a los demás jugadores como las hienas.

description

Por otra parte, de los personajes secundarios no hay mucho que decir, solo vemos un atisbo; una mención a un padre por aquí, una mención de otro amigo por allá y nada más. Simples nombres de relleno. Sin embargo, a pesar de todo, la historia es divertida a ratos, especialmente cuando las chicas están cumpliendo los retos.

Como enseñanza: 4 estrellas.
En [b:The Revenge Playbook|23717499|The Revenge Playbook|Rachael Allen|https://d.gr-assets.com/books/1419190730s/23717499.jpg|42803191] nos encontramos con cuatro chicas -Liv, Peyton, Melanie Jane y Ana- que se unen para luchar contra las expectativas de género. Que defienden su libertad sexual, y deciden no permitir siendo juzgadas por sus decisiones; ya sea permanecer virgen hasta el matrimonio (Melanie Jane) o no (Peyton y Liv). Que no están libres de los prejuicios machistas que inculca la sociedad, pero que han tomado conciencia.

"It takes about a second to look at their pictures and know why they made The List. And then another second to feel sick to your stomach that you just snap judged them the way the football team did."

Es la lucha contra el slut-shaming. La lucha por la verdadera igualdad: esa donde las mujeres dejamos de juzgarnos entre nosotras, por culpa de ideales de hombres. Un gran mensaje para su publico base, que son adolescentes. Y para las no tan adolescentes que aún sienten la necesidad de censurar a las demás por sus comportamientos sexuales.

Jezabel

Jezabel - Eduardo Sánchez Rugeles
“La memoria es un género de ficción, un mecanismo de defensa, un cuento con el que resulta sencillo eludir el conflicto de la responsabilidad. El pasado es un invento; solo recordamos lo que queremos recordar, como queremos recordarlo.”

Leído para el 2015 Reading Challenge #43: Un libro ambientado en tu ciudad natal.

Con Jezabel, Sánchez Rugeles vuelve a pronunciarse como uno de los grandes autores actuales de Venezuela. Una historia original, que es una muestra tan oscura y retorcida de la juventud venezolana, que por momentos me resultaba repulsiva. Con un narrador no fiable a la altura de Verbal Kint y Tyler Durden, que logra mantener el suspenso y sorprendernos con la revelación final.

Sin embargo, hubiese disfrutado más del libro de no ser porque Sánchez Rugeles sigue un patrón de escritura,
que —aunque los hechos son otros— casi me hizo sentir que estaba leyendo acerca de las mismas cosas y personajes que en [b:Liubliana|13641389|Liubliana|Eduardo Sánchez Rugeles|https://d.gr-assets.com/books/1336600366s/13641389.jpg|19256285]. Aquí de nuevo nos encontramos con:
- Un protagonista con padre ausente y una madre con complejo de nobleza.
- Un grupo de amigos con familias rotas.
- Un antagonismo visceral hacía la Venezuela revolucionaria.
- El bosquejo casi utópico de una Venezuela post-revolucionaria.
- Y el mismo retrato de un país infernal. Literalmente:
"El infierno está en la Tierra y queda en Caracas." [Cita de Liubliana]

"Todo el mundo sabe que este país es una franquicia del infierno." [Cita de Jezabel]

El patrón funciona, es cierto, pero como un chiste viejo pronto pierde la gracia. De igual manera disfruté mucho el libro, que se lee bastante rápido, y espero con ansias poder leer más del autor.


PD: encontrar un libro ambientado en mi ciudad natal es tan difícil como matar a Voldemort sin antes destruir los horrocruxes, así que me tocó conformarme con uno ambientado en Caracas.

The Cost of All Things

The Cost of All Things - Maggie Lehrman Eternal Sunshine of the Spotless Mind meets We Were Liars?

description

Leído para el 2015 Reading Challenge #39: Un libro con magia.

1,5 ESTRELLAS.

Yo soy una de esas relativamente escasas personas que AMÓ [b:We Were Liars|16143347|We Were Liars|E. Lockhart|https://d.gr-assets.com/books/1402749479s/16143347.jpg|21975829], y una mas entre los millones de personas que aman Eternal Sunshine of the Spotless Mind, así que cuando leí la sinopsis supe que iba a leer este libro, y supe también que lo odiaría o lo amaría. Gano el odio.

[b:The Cost of All Things|22999153|The Cost of All Things|Maggie Lehrman|https://d.gr-assets.com/books/1413576505s/22999153.jpg|42563910] comienza muy bien, con una primera escena que causa impacto y da ganas de seguir leyendo; Win, el novio de Ari, acaba de morir en circunstancias misteriosas, y Ari va a que una hekamista (que es básicamente una bruja) para que le prepare un hechizo para olvidarlo. Sin embargo, el hechizo viene con efectos colaterales capaces de cambiar la vida de Ari para siempre.

description

A partir de allí comienzan a entrelazarse cuatro POV: el de Ari, Win, Kay y Markos; cada uno con sus propios secretos, sus propios hechizos. Los POV ocurren en distintos espacios temporales que intentan ir revelando el misterio poco a poco. Todo genial hasta allí. Lamentablemente, pronto me di cuenta que TODOS los personajes son un asco. Seres egoístas y desdibujados, caparazones huecos con personalidades estereotipadas. Que no me provocaron ningún sentimiento, excepto aburrimiento.

Cuando iba ya por la tercera parte del libro y aun no pasaba NADA, me forcé a seguir leyendo únicamente por esa sinopsis que prometía una mezcla entre Eternal Sunshine of the Spotless Mind y We Were Liars. Me imaginaba que iba a encontrarme con un final sorprendente capaz de redimir la historia.

description

El final es melodramático, ridículo e igual hueco que los personajes:
•El misterio, resulta que no es ningún misterio. Es solo algo común y corriente que la autora decide guardarse hasta las ultimas paginas.
•La similitud con Eternal Sunshine of the Spotless Mind comienza y acaba con el hecho de que Ari olvida a Win.
•¿Y la similitud con We Were Liars? Nunca la vi. ¿Acaso los publicistas decidieron que decir que era similar a We Were Liars por el simple hecho de que hay un incendio? ¿No se dan cuenta de la mala idea que es crear falsas expectativas en los lectores si no son capaces de cumplirlas?

Antes, tenía tantas ganas de amar este libro. Ahora, tengo tantas ganas de olvidar que existe y que lo leí.

description

The Outsiders

The Outsiders - S.E. Hinton
“Maybe the two different worlds we lived in weren't so different. We saw the same sunset.”


Leído para el reto 12 months-12 classic: Febrero.

Leído para el 2015 Reading Challenge #09: Un libro escrito por una mujer.

Explicar el porqué me gusta un libro siempre se me hace difícil. Me fallan las palabras y todo lo que digo me parece insuficiente. Esta no es la excepción, y lo siento.

No he visto la película situación que pienso solucionar muy pronto y no leí reseñas antes de leerlo, así que a parte de saber que trataba de pandillas y que había sido escrito por la autora cuando ésta apenas tenía 16 años (de lo que me enteré gracias a una entrevista vieja que leí alguna vez en un blog), no sabía mucho más. Me sorprendió encontrarme con una de esas raras historias que le hablan al lector. Una historia que con sencillez, trata problemas que, fácilmente, pueden ser los de cualquier joven, en cualquier lugar: el significado de crecer, la necesidad de pertenecer y la importancia de ser fiel a ti mismo a pesar de las circunstancias. Una maravilla que es un himno a la inocencia.

Uno de los primeros libros YA jamás escritos, y también uno de los mejores, que a pesar de sus pocas páginas, es totalmente inolvidable. The Outsiders me hizo sentir y —como siempre pasa con los mejores libros— me cambió.

Thoughtful

Thoughtful - S.C. Stephens
"Doubt inside her was hope inside me."

Yo esperaba solo una cosa de este libro: que me hiciera sentir lo mismo que sentí al leer [b:Thoughtless|13517535|Thoughtless (Thoughtless, #1)|S.C. Stephens|https://d.gr-assets.com/books/1331254339s/13517535.jpg|14321512], mientras al mismo tiempo conocía más de Kellan Kyle. Y falló.

Primeramente, la escritura, durante la mayor parte del libro, es all tell, no show. Cargada de frases como:"A week went by, and Kiera and I got even closer, while Kiera and Denny drifted farther apart", que nos cuentan qué pasa pero no cómo pasa. Esto hace que los hechos vistos desde los ojos de Kellan, pierdan intensidad. La primera vez entre él y Kiera, la tensión sexual entre ambos, la escena en la lluvia, la pelea final; todo carece de esa chispa que hace a [b:Thoughtless|13517535|Thoughtless (Thoughtless, #1)|S.C. Stephens|https://d.gr-assets.com/books/1331254339s/13517535.jpg|14321512] especial.

description

En segundo lugar, me di cuenta que ya conocía todo lo que quería conocer de Kellan. Mientras en Thoughtless nos enteramos de su terrible pasado infantil y el motivo por el que necesita el sexo, en Thoughtful nos enteramos de que... Kellan tiene complejo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Que pasa de pensar cosas como esta: "She was a fucking bitch. A teasing whore", a otras como esta: "She wasn’t a bitch. She wasn’t a whore. She was in love with another man, a man I cared about", en menos de lo que dura un suspiro. Ahora bien, me encanta que S.C. Stephens no haya tenido miedo de mostrarnos el lado "malo" de Kellan, y sí, voy a admitir que en ocasiones sus reacciones me parecen lógicas —vamos, que tiene que ver a la mujer que ama con otro— PERO me molesta que esa conducta sea un patrón a tooodo lo largo de la historia. La ama, la insulta, le pide perdón. Repeat. Así, sin mayor trasfondo. Kiera, en cambio, nos muestra un abanico de sentimientos mucho mas amplio en su POV.

A pesar de todo, siento un cariño especial por esta historia, así que aunque me parece prescindible, no me arrepiento completamente de haberla leído.

Where the Road Takes Me

Where the Road Takes Me - Jay McLean DNF @ 9% porque la vida es muy corta. Y los personajes muy estúpidos.

Sorry not sorry.

I'll Meet You There

I'll Meet You There - Heather Demetrios Una historia de amor, amistad y de lo que significa crecer. Que es "linda", pero con la que no logré conectar completamente porque (a) se enfoca mucho en las consecuencias emocionales de la guerra de USA con Oriente de Medio, que para mi se sienten tan lejanas como las de la I Guerra Mundial, (b) dicha guerra es tratada desde un angulo donde se justifican las acciones americanas y se glorifica la vida militar.

Ahora, yo me considero una pacifista pero eso no me ha impedido disfrutar historias con temática militar en el pasado,es solo que considero que este libro -dado su enfoque patriótico- esta dirigido mayormente hacía el publico americano, que realmente pueda empatizar con las situaciones que se tratan.