2 Followers
26 Following
Glire

Poisoning with words

Primero leo, luego reseño, después existo.

I Remember You

I Remember You - Cathleen Davitt Bell
"I said I would never forget. And I didn’t.
Lucas: I remember you."



Leído para el 2015 Reading Challenge #04: Un libro publicado este año.

Cuando Lucas le dice a Juliet que todo lo que están viviendo ahora ya lo vivieron antes, que él lo recuerda, Juliet se siente aterrada. ¿Está Lucas loco, tiene un tumor, se golpeó la cabeza? Lógicamente, Juliet no puede creerle, peeero eso no le impide enamorarse de él. Y pronto se ven envueltos en una relación intensa y obsesiva.
"What I really wanted from Lucas was Lucas. Undiluted, uncopied, unphotographed, unprocessed Lucas. I didn’t want to share him. I wanted it to be just him and me. Alone."

(Ahora, antes de que comiencen a juzgar, recuerden: los adolescentes no siempre son las criaturas más inteligentes. Si puedes aceptar eso, puedes disfrutar este libro.)

Al pasar los días, Lucas comienza a tener cada vez más "recuerdos", y es capaz de predecir cosas antes de que pasen: el incendio de una casa, la separación de sus padres... su muerte. Y el peso de este nuevo conocimiento comienza afectar su relación con Juliet. Él solo quiere olvidar, y ella —por momentos— solo quiere olvidarlo.
"I wanted to be the self I was before Lucas, before his secrets, before everything had gotten so complicated. Or at least, I sort of wanted that. I didn’t want it enough to give Lucas up."

El libro está escrito como si Juliet estuviera escribiendo la historia para Lucas. Y aunque tal vez para algunos pueda parecer un poco lento, a mí me gustó bastante. El plot es original y me encantó la explicación de como Lucas tiene todos esos recuerdos.
“When you die, you do see your life flash before your eyes,” Lucas said.
“Okay,” I said.
“The flashing—it’s where you and I are right now. All this time that we’ve been together, I’ve been in Baghdad too, or somewhere, dying. Seeing you, being here—it’s been a gift. From… the universe.”

Amo cuando los libros logran confundirme y sorprenderme, y tal vez es porque comencé este con cero expectativas, pero este realmente me sorprendió. Todo es una gran paradoja, pero who cares?

La historia transcurre a lo largo de varios años, y los personajes no permanezcan estáticos, sino que realmente crecen. Maduran, se dan cuenta de sus errores y cambian la dinámica de sus relaciones. Las consecuencias de ese crecimiento, aunque era obviamente necesario, me pusieron bastante sentimental.

description

Recomendable si te gustó [b:The Time Traveler's Wife|18619684|The Time Traveler's Wife|Audrey Niffenegger|https://d.gr-assets.com/books/1380660571s/18619684.jpg|2153746], te gustan los YA y puedes tolerar actitudes adolescentes en su máxima expresión.

The Night We Said Yes

The Night We Said Yes - Lauren Gibaldi No sé si les ha pasado alguna vez que leen un libro y sienten que de alguna forma la historia trasmite juventud, como si emanara un sentimiento de posibilidad, de libertad. Yo sentí eso cuando leí Graffiti Moon, luego con A Song for Ella Grey y ahora con este libro. Amo ese sentimiento.

La historia se desarrolla durante el curso de dos noches:
1.) La noche que Matt y Ella se conocen.
2.) La noche que Matt vuelve, luego de seis meses de ausencia.

Las historias de las dos noches están contadas de manera alterna, y me encanta la manera en que se entrecruzan. Durante los capítulos de la primera noche vemos como Matt, Ella Meg y Jake, se retan a tener una noche donde solo pueden decir "sí". Sí a la libertad, a las aventuras, al amor.

description

La segunda noche ocurre exactamente un año después de la primera, y nos encontramos con una Ella cerrada en si misma, herida luego de que Matt la haya dejado seis meses atrás sin decirle el porqué. Pero ahora Matt está de regreso -con secreto incluido-, y quiere recrear la primera noche, pero esta vez quiere que Ella le diga al perdón.

Una hermosa historia de amor, que no se concentra únicamente en la relación entre Matt y Ella, sino también en la relación entre Barker y Gabby; y la relación entre Meg y Jake -quienes son indudablemente mis favoritos. Mi corazón se rompió por ellos. Pero sobretodo es una historia de amistad.

Todos los personajes son perfectamente complejos. Gracias Lauren Gibaldi por brindarnos unos amigos que no funcionan únicamente como relleno para hacer quedar bien a los protagonistas, sino que tienen personalidad y sentimientos. Es más, gracias por hacer que todos sean protagonistas.

El único pero que le pongo son todas esas notas y fotos que Matt y Ella se consiguen en la calle, todo eso me parece un poco inverosímil, pero ¿a quién le importa un detallito poco creíble cuando todo lo demás es tan genial? A mí no, eso es seguro.

Crushed (A Redemption Novel)

Crushed (A Redemption Novel) - Lauren Layne And The Oscar for the most cheesy NA book, goes to...

description

¡Crushed!

description

***

Ok, first of all, that photo of the cover is awful, and doesn't represent the characters of the book. AT ALL.

Now, about the story. I truly believe that there is a new wave of authors of NA books that listen to their readers and are trying to stop the abuse of stereotypes and clichés. Lauren Layne it’s one of those.

In [b:Crushed|23166994|Crushed (Redemption, #2)|Lauren Layne|https://d.gr-assets.com/books/1420025091s/23166994.jpg|42712432] you don’t find the typical Barbie-like I'm-hot but-I-don’t-know-it heroin or the I'm-arrogant-because-I-know-I'm-hot hero. Chloe is curvy, sarcastic, unathletic and funny. And Michael, well, he’s just emotionally closed off.

The plot is not the most original —Michael wants Kristin. Chloe wants Devon. Devon and Kristin are a couple. Michael and Chloe unite forces to break them up, but ultimately fall in love with each other— but it’s wrote in a entertaining way, and the romance is cheesy and light. My favorite book of the series keeps being [b:Isn't She Lovely|17883712|Isn't She Lovely (Redemption, #0.5)|Lauren Layne|https://d.gr-assets.com/books/1369776091s/17883712.jpg|25046741], but this it's worth a try if you want an easy read.

Thank you Random House for sending me this book without me having to ask. You know me ;)

Let the Right One In

Let the Right One In - John Ajvide Lindqvist Una serie de eventos desafortunados meets [b:Dracula|17245|Dracula|Bram Stoker|https://d.gr-assets.com/books/1387151694s/17245.jpg|3165724], en esta historia donde tanto a los vampiros como a los humanos les pasa todo lo malo que podría pasarles.

(Y sí, estoy al tanto de cuanto odian esas descripciones de "X meets Z".

)

Leído para el 2015 Reading Challenge #1: Un libro con más de 500 páginas.

[b:Let the Right One In|943402|Let the Right One In|John Ajvide Lindqvist|https://d.gr-assets.com/books/1327893384s/943402.jpg|928338] es un libro que causa sentimientos encontrados; te muestra el lado feo, sucio y repulsivo de la vida: pedofilia, pederastia, asesinatos, psicopatía, alcoholismo, drogadicción, soledad. Y al mismo tiempo te susurra bajito: "No todo es malo. Mira: ahí hay una amistad, ahí hay una madre abrazando a su hijo, ahí hay dos personas que se aman sin condiciones". Te muestra una infelicidad y una esperanza tan absolutas, que al final no sabía si estaba absolutamente maravillada con la vida... o deprimida.

Al principio me costó bastante agarrarle el hilo a la historia, hay muchos personajes —y muchos puntos de vistas—, que van mostrando cosas que pueden parecer irrelevantes. Fue solo después de la mitad que me di cuenta que todo tiene una razón de ser y entonces no pude parar de leer. Las cosas comienzan a formarse poco a poco hasta que de pronto la acumulación de pequeños hechos generan una avalancha de consecuencias.

Me gusta la forma en que el autor aborda el tema de los vampiros y los muestra no como monstruos, sino como seres enfermos. Ellos no eligieron ser así, no quieren tener que matar a otros, no quieren alimentarse de sangre... pero quieren vivir. Sin embargo, más que una historia de vampiros, yo diría que es una historia con vampiros. Pero, sobretodo, es una historia de amor.

Trade Me

Trade Me - Courtney Milan JAMÁS pensé que diría esto de un libro new adult, peeero a este libro le falta drama. TODO se soluciona muy fácilmente, y ¿cuál es la emoción en eso?

La historia comienza bien pero pronto perdí el interés. Tina y Blake son buenos personajes, pero a medida que avanza la historia ese mismo detalle es el problema: son demasiado buenos. ¿Creen que estoy loca por quejarme por eso? Eh, sí, tal vez. Pero prefiero personajes más elaborados, con defectos, y que a lo largo de la trama evolucionen y logren redimirse. No personajes estáticos que son igual de buenos de principio a fin.

description
description

Es casi como si a la autora le dio flojera profundizar mas en la vida de los personajes, y como consecuencia a mi me daba flojera leer. A pesar de todo eso, no puedo dejar de aplaudir a Courtney Milan por romper algunos estereotipos del genero (al fin un hombre billonario que no es un idiota dominante y que, además, ¡tiene una buena relación con su papá!) y preocuparse por hacer una historia con personajes diversos y generalmente renegados (¡la mejor amiga de Tina es transgénero!). Es una lastima que la historia sea tan poco interesante.

Beautiful Redemption

Beautiful Redemption - Jamie McGuire description

Hola, me llamó Gliré y soy adicta a los libros malos.

*todos responden*: ¡Hola, Gliré!

Sé que aceptar que tengo un problema es el primer paso, así que aquí estoy hoy, ante ustedes, para admitir que he lastimado a muchas personas por culpa de esta adicción:
- A mis amigos, cuyas recomendaciones de libros dejo de lado para dedicar más tiempo a leer libros malos.
- A mi familia, de quien me he alejado porque cada vez que me preguntan “¿qué lees?" tengo que mentirles, porque siento vergüenza.
- A mi misma, desperdiciando el poco tiempo libre que tengo para leer en esta clase de libros.

Mi masoquismo no tiene limites y no sé como arreglarlo.

description

Yo sabía que este libro iba a ser malo, lo sabía. ¿Pero acaso eso me detuvo? No, claro que no. No importa cuanto tratara de razonar conmigo misma, cuanto tratara de recordarme lo terrible que había sido el libro anterior, igualmente cedí ante la tentación.

Sí, sí. Se que tengo que tratar de concentrarme en las cosas buenas. Pero son tan pocas:
1.-Thomas no es tan idiota como Trenton.
2.-Hay insta-lust pero al menos no insta-love.
3.-A pesar del insta-lust la historia no se concentra tanto en el sexo, sino que, ¡sorpresa!, tiene una trama. No es profunda, ni interesante, pero al menos existe: Thomas está tratando de ayudar a Travis para que no vaya a la cárcel por el incendio, mientras que al mismo tiempo trata de conciliar lo que siente por Camille con lo que siente por Liis.
4.-El discurso de Shepley en la renovación de votos de Abby y Travis:
"Even though I might not have always been their biggest cheerleader, Travis didn't need me to be. From the beginning, he knew that he belonged to Abby and that she belonged to him. Their marriage has reinforced what I've always thought and lived by—that stalking, harassment, and inflicting general misery on a woman will eventually pay off."

Burlarte de la relación de Abby y Travis fue un movimiento inteligente, Jamie Mcguire.

TODO lo demás fue tan aburrido y tan repetitivo. Y a pesar de todo no creo que pueda salir de este vicio, pero no me juzguen amigos, recuerden...
description



Go Set a Watchman: A Novel

Go Set a Watchman: A Novel - Lee Harper ¿QUEEEEEEEÉ?

description

Ignite Me

Ignite Me - Tahereh Mafi Querida serie Shatter Me, a pesar del poco tiempo que pasamos juntos —apenas cuatro días—, me hiciste muy feliz y me duele mucho tu partida.

No todos nuestros momentos juntos fueron fáciles. Tus escenas de guerra y tus planes de mejorar el mundo nunca me convencieron, y la "transformación" de Adam me pareció forzada e innecesaria. PERO extrañaré tu humor, tus extrañas metáforas y palabras tachadas, tus entrañables personajes (Kenji, James y Warner, esto es con ustedes) y tu siempre eterno drama romántico.

Sé que ha llegado el momento de decir adiós, pero, estés donde estés, siempre te recordaré. Gracias por todo.

description

Unravel Me

Unravel Me - Tahereh Mafi Puntos a resaltar de este libro:

1.) Kenji. He's the best. Todo lo que sale de su boca es un tesoro, pero ese momento en el que le dice a Juliette que deje de ser patética es de lo mejor que he leído en mi vida en un libro YA:

“All you do is sit around and think about your feelings. You’ve got problems. Boo-freaking-hoo,” he says. “Your parents hate you and it’s so hard but you have to wear gloves for the rest of your life because you kill people when you touch them. Who gives a shit?” He’s breathing hard enough for me to hear him. “As far as I can tell, you’ve got food in your mouth and clothes on your back and a place to pee in peace whenever you feel like it. Those aren’t problems. That’s called living like a king. And I’d really appreciate it if you’d grow the hell up and stop walking around like the world crapped on your only roll of toilet paper. Because it’s stupid,” he says, barely reining in his temper. “It’s stupid, and it’s ungrateful. You don’t have a clue what everyone else in the world is going through right now. You don’t have a clue, Juliette. And you don’t seem to give a damn, either.”

description


2.) Warner. ¿Podría acaso ser mas perfecto? Bueno supongo que si no fuese un asesino sería muchísimo mejor pero who cares? Aquí vemos un nuevo lado de Warner, un lado más humano y luego de la escena del perrito callejero le perdono lo que sea, además esa escena en el cuarto de Juliette...

description

3.) La guerra. Aunque todo el cuento de esa gente "especial" viviendo junta y siendo liderados por un hombre super amable, inteligente y comprensivo me recuerda a little too much a The X-Men me alegra finalmente ver un poco más de acción -aunque sea literalmente: un poco-, y tener también una mayor visión de como funciona el mundo actual y como llegó a estar como está.

4.) El "secreto". Una vez que dijeron que Adam tenía "poderes" me imagine que el único motivo por el cual Warner podía tocar a Juliette es porque él también tenía poderes. ¿Dos chicos con el mismo poder (sólo mas tarde me di cuenta que no es realmente el mismo poder), un padre abusador y una madre ausente? ¿Casualidad?

description

Así que el que dijeran que eran hermanos solo me parecía cuestión de tiempo. Y no me equivoque aunque originalmente pensaba que eran hermanos por parte de madre y padre, y no únicamente medio hermanos. Mala mía.


(Ok, acabo de darme cuenta que mis prioridades en la historia primero son Kenji y Warner y sólo en ultimo lugar es que pienso en la trama. Creo que hay algo mal conmigo.)

El final de este libro también me dejo queriendo más Warner así que seguramente hoy voy a abandonar todas mis responsabilidades (de nuevo) y comenzar [b:Ignite Me|13188676|Ignite Me (Shatter Me, #3)|Tahereh Mafi|https://d.gr-assets.com/books/1375972497s/13188676.jpg|40181098].

PD: ¿Acaso soy la única que se imagina a Angelina Jolie en Tomb Raider cada vez que mencionan el traje de Juliette?

description

¿Acaso soy la única que cree que mencionan demasiado el traje de Juliette?

Shatter Me

Shatter Me  - Tahereh Mafi description

Leído para el 2015 Reading Challenge #31: Un libro con malas criticas.

Me había mantenido alejada de este libro durante mucho tiempo por dos principales razones:

1.) Es una distopía. Está científicamente comprobado que cada dos días una nueva historia distópica es publicada (y con "científicamente comprobado" me refiero a que acabo de inventar esa estadística) lo que significa que hay UN MONTÓN de libros distópicos allí afuera, y por regla general trato de mantenerme alejada de todos ellos porque, aunque he leído varios que me han encantado (véase: [b:The Hunger Games|2767052|The Hunger Games (The Hunger Games, #1)|Suzanne Collins|https://d.gr-assets.com/books/1358275334s/2767052.jpg|2792775],[b:Unwind|764347|Unwind (Unwind, #1)|Neal Shusterman|https://d.gr-assets.com/books/1297677706s/764347.jpg|750423], [b:Ready Player One|9969571|Ready Player One|Ernest Cline|https://d.gr-assets.com/books/1406383612s/9969571.jpg|14863741]), usualmente me parecen deprimentes.

2.) Tiene miles de malas criticas. Y no exagero. Al momento de hacer esta reseña tenía 6693 ratings de dos estrellas y 4305 ratings de una estrella. Ratings que en su mayoría están acompañados de reviews llenos de gifs expresando lo HORRIBLE que es la escritura. Y todos sabemos lo confiable que son las reseñas con gifs, así que mantenerme alejada me parecía una buena idea.


Sin embargo, mi resolución acabó de pronto cuando un día hice el test de Epicreads Which YA make out scene are you? y el resultado fue nada mas y nada menos que:

"You are the steamy office kiss between Juliette and Warner (The infamous Chapter 55) from Ignite Me. Sexy, intense, bow chicka bow wow. Is it hot in here or is it just you?"

description

Soy débil amigos, no pude resistirme al "sexy, intense, bow chicka bow wow", así que comencé a leer la saga y ¿saben qué?

description

La escritura me gustó. Mucho. Puedo ver como es que puede molestarle a tantas personas, definitivamente no es para todo el mundo, pero a mí particularmente me parece distinta de una manera genial.

Y la trama me pareció divertida y atrapante. Ahora, quiero hacer una aclaratoria y decir que [b:Shatter Me|10429045|Shatter Me (Shatter Me, #1)|Tahereh Mafi|https://d.gr-assets.com/books/1310649047s/10429045.jpg|15333458] no es una historia distópica con un toque de romance (si lo lees esperando encontrar eso, vas a decepcionarte), es una historia de amor con un toque de distopía. Aquí el enfoque no está en explicaciones del estado actual del mundo -aunque si las hay-, ni del régimen del gobierno, el enfoque está en los sentimientos de Juliette. En su relación con Warner (eres cruel pero te amo, bebé) y con Adam.

El final me dejo queriendo más así que tuve que comenzar el segundo libro inmediatamente. Nunca antes me había alegrado tanto de haber perdido mi tiempo haciendo test sin sentido en internet.

Never Never: Part Two

Never Never: Part Two - Colleen Hoover, Tarryn Fisher Lo primero que pensé cuando vi esa portada: parece que un tiburón se comió una de las manos jiji.

Lo segundo que pensé cuando vi esa portada: :(

Never Never

Never Never - Colleen Hoover, Tarryn Fisher Leído para el 2015 Reading Challenge #27: Un libro que puedas terminar en un día.

»Primeras impresiones luego de terminar el libro:
¿Queeeeé? Esto no puede terminar así. Quiero más. Tacha eso. Necesito más.

»Luego de respirar profundo y aceptar que ese es el final:
No esperaba que este libro me gustará tanto pero sí, me gustó. El misterio es bastante intrigante y me recuerda un poco a [b:Memento mori|6884999|Memento mori|Jonathan Nolan|https://d.gr-assets.com/books/1335608630s/6884999.jpg|7104277]. Y la relación entre los personajes me parece sólida, si bien le falta desarrollo. Y esta es la parte donde debería comenzar a quejarme de lo corto que es el libro, excepto que: me parece perfecto.

Sí, en un inicio me molestó el hecho de tener que esperar una secuela cuando este libro tiene apenas un poco más de 100 páginas y fácilmente podrían haber añadido unas cuantas más y darle cierre a la historia. PERO luego me di cuenta que parte de lo que hace más interesante este libro es el plot-twist. Plot-twist que hubiese perdido impacto de no ser por el cliffhanger, así que no, no me quejo de tener que esperar una continuación. Sólo espero que todo tenga una explicación satisfactoria (traducción: si al final resulta que los personajes están muertos, me voy a molestar).

Frankenstein

Frankenstein - Mary Shelley, Maurice Hindle Leído para el reto 12 months-12 classic: Enero.

Leído para el 2015 Reading Challenge #23: Un libro con más de 100 años de antigüedad.

(Sí, hice trampa y utilice el mismo libro para dos retosdescription)

El estilo de escritura de este libro me cautivó y molestó de igual manera. Mientras los monólogos internos de los personajes están llenos de reflexiones excepcionales, los diálogos tienden demasiado al melodrama.

"—(...)Podré morir, pero antes, tú, mi tirano y verdugo, maldecirás el sol que alumbra tus desgracias. Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso. Vigilaré con la astucia de la serpiente, y con su veneno te morderé. ¡Mortal!, te arrepentirás del daño que me has hecho.

—Calla, diablo, y no envenenes el aire con tus malvados ruidos. Te he comunicado mi decisión, y no soy un cobarde al que puedas convencer con tus amenazas. Déjame; soy implacable. "


Tal vez ese era el modismo de la gente educada de la época, pero no puedo decir que me guste.

Por otra parte, la historia en sí me ha encantado. La vida del monstruo me ha parecido conmovedora, mientras que las desgracias que ha padecido Victor Frankenstein me han parecido justas. La inconsciencia es uno de los peores defectos de los hombres, y aun peor es la inconsciencia de aquel que persigue la grandeza.

Este es uno de esos raros libros cuyo mensaje es mas grande que la historia que trasmite explícitamente, y cuya analogía puede aplicarse aun en la sociedad actual. ¿No es acaso lo mismo la historia de un niño no deseado, quien es traído al mundo por convencionalismos contra el aborto y en ocasiones debe padecer una vida de sufrimiento por no ser querido, que la historia del monstruo? ¿No tendemos acaso a juzgar aun por las apariencias?

Definitivamente, este es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida.

Three Brothers

Three Brothers - Nicole  Williams Un rancho, muchas desgracias, un padre enfermo, tres hermanos y una chica. Si esto te suena familiar seguramente has visto la película Legends of the Fall, también conocida como Leyendas de Pasión y si no la has visto, ¿qué esperas?.

description

Y, en cierto modo, podríamos decir que esta es una versión moderna de esa historia. Más o menos. Quizás.

La historia comienza cuando Scout, luego de 7 años de ausencia, decide volver a Red Mountain para despedirse del moribundo John Armstrong, su padre adoptivo luego de que ella quedara huérfana a los 13 años. Los hijos de John: Chase, Chance y Conn- también están allí y poco a poco nos vamos dando cuenta de lo diferente que es la relación de Scout con cada uno de ellos y del porqué de su larga ausencia del lugar que fuera su hogar durante 5 años.

La escritura me gustó desde el principio y la historia -aunque no es la octava maravilla del mundo- me entretuvo bastante. Además últimamente se hace casi imposible encontrar una protagonista que me guste en un libro New Adult, y sin embargo Scout logró ganarse mi simpatía; es amable y cínica justo en las dosis indicadas.

Así que se deben estar preguntando por qué entonces solo le di dos estrellas. Y la respuesta es: POR EL FINAL.

Durante el primer 80% del libro vamos viendo como la historia de amor se forma poco a poco y puede sentirse la química entre Scout y Chance; al mismo tiempo que Scout lucha por dejar atrás la atracción enfermiza que sintió hace años atrás por Conn. Pero aunque si bien tiene su toques dramaticones, también tiende a ser divertido, por lo que hasta ahí llevaba sus tres estrellas.

Sin embargo, el ultimo 20% arruina todo con un plot-twist innecesario y digno de telenovela mexicana: John confiesa que uno de sus tres hijos es en realidad medio hermano de Scout, pero no dice cual es... hasta el ultimo minuto... ¡cuando está en su lecho de muerte! El medio hermano de Scout resulta ser Conn. Por lo que, de no haber sido porque Conn es un idiota, hubiesen estado en una relación incestuosa.

Me vas a decir que si tu eres John y ves que tu hijo y su media hermana están en actitudes evidentemente románticas, ¿los vas a dejar tener una relación incestuosa solo para guardarte el secreto de que son hermanos hasta el ultimo minuto de tu vida y así darle dramatismo a tu muerte? ¿Me estás jodiendo?

Por si eso no fuera suficiente, justo cuando finalmente John decide decir la verdad, Conn muere en un accidente automovilístico.
.

¿Por qué Nicole Williams? ¿Por qué tenías que arruinar así el libro con ese final?

description

Withering Hope

Withering Hope - Layla Hagen Seré breve porque no hay nada que resaltar:

description

Monster Stepbrother

Monster Stepbrother - Harlow Grace Esa sinopsis...

description